En tinieblas. Una explosión en una planta eléctrica en el norte de Venezuela ocasionó una interrupción del servicio que ha mantenido a buena parte del país petrolero sin electricidad por más de 15 horas. Un apagón de enorme dimensión.
De los 23 estados del país, unos 15 se quedaron sin electricidad al final de la tarde del lunes y este martes seguían sin luz nueve regiones, según reportes de usuarios a la AFP y en la red social Twitter.
LEA MÁS: Venezolanos tendrán más tiempo para tramitar permiso de permanencia
"Tenemos 15 horas sin luz, muchos ya no tienen batería en sus celulares. La poca carne que teníamos, la tuvimos que preparar. Los apagones son casi todos los días, pero nunca así", dijo a la AFP Alexander Santander, comerciante de la ciudad de San Cristóbal, en el fronterizo estado Táchira (oeste) de Venezuela.
A la 01:45 locales (05:45 GMT) de este martes, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que seguían los trabajos para recuperar el servicio en los estados afectados.
"Motivado a una explosión y posterior incendio en la subestación La Arenosa (estado Carabobo) tenemos una interrupción fuerte del servicio eléctrico en varios estados del suroccidente del país", explicó antes el ministro, en un video difundido en redes sociales.
MIRE TAMBIÉN: Presidente de Venezuela decretó el estado de "emergencia económica"
Los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Barinas, Anzoátegui, Táchira, Mérida, Trujillo, Nueva Esparta, Falcón y Zulia se quedaron a oscuras el lunes, según reportaron usuarios de Twitter.
"Mérida está sin luz desde ayer a las 18H00", escribió este martes Zener Páez en la red social. Usuarios de otros estados de Venezuela también se quejaban por los cortes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.