Cargando...
HOY

Ministerio Público: investigan muerte de fiscal de Moyobamba

El Ministerio Público de Moyobamba inició investigación contra los que resulten responsables por el asesinato del fiscal superior de San Martín, Fermín Alberto Caro Rodríguez, cuando ingresaba a su vivienda del barrio Zaragoza el sábado pasado

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Ministerio Público, investiga asesinato del fiscal superior titular de San Martín, Fermín Alberto Caro Rodríguez,

El Ministerio Público de Moyobamba inició investigación contra los que resulten responsables por el asesinato del fiscal superior titular de San Martín, Fermín Alberto Caro Rodríguez, cuando ingresaba en la cochera de su vivienda del barrio Zaragoza, el sábado pasado.

LEA ESTO: Ministerio Público: fiscal pide 18 meses de prisión para banda que falsificaba billetes

El Tercer Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba investigan las causas y el móvil del asesinato del fiscal de San Martín y citó a los familiares, amigos y testigos, para dar con el paradero de los responsables.

Según las primeras investigaciones policiales, los sicarios se trasladaban viajaban a bordo de una moto y a las 9 de la noche uno de ellos baja y le dispara tres balazos a Caro Rodríguez, quien se encontraba a 20 metros de su vivienda. 

Posteriormente, sus familiares trasladaron al magistrado con vida al hospital Essalud de la ciudad, donde falleció.

El fiscal Fermín Caro Rodríguez se desempeñaba como presidente de la Junta de Fiscales de San Martín y en enero fue denunciado por el ex fiscal Esteban Clavijo, a quien investigaba, por “liderar una persecución” en su contra.

De acuerdo a las investigaciones policiales, Clavijo –quien era fiscal en el distrito de La Banda de Schilcayo, provincia de San Martín, antes de ser sindicado de recibir una coima a inicios del 2015– responsabilizó a Caro Rodríguez de cualquier atentado que se perpetrara contra su vida. 

Pero el magistrado asesinado negó todas las acusaciones.

Asimismo, diversos medios de San Martín han reportado que el fiscal asesinado estuvo involucrado en un intrincado proceso judicial con una ex pareja por la propiedad de una discoteca en Moyobamba. 

TAMBIÉN VEA: Ministerio Público pide prisión para Marck Anthony

Por lo tanto, el Ministerio Público de Moyobamba también investiga si el caso de Clavijo o el juicio por la discoteca están relacionados con el presunto caso de sicariato.

Precisamente, un dia antes de ser asesinado, Caro Rodríguez se reunió en Moyobamba con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez cuando realizó una visita inopinada a dicha zona.

Sin embargo, el fiscal de la Nación sostuvo que Caro Rodríguez nunca le dijo que estaba siendo amenazado, pero aclaró que por su trabajo, los fiscales se enfrentan a personas vinculadas al “narcotráfico, terrorismo, bandas, sicariato” y siempre están en peligro. 

Por su parte, la familia del magistrado asesinado, denunció que Caro no contaba con resguardo policial.  

Por su parte, la Policía de Moyobamba continúa con los operativos para dar con el paradero de los autores del asesinato, en varios tramos de la carretera Fernando Belaunde.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Lo más reciente