"La Pelirroja": identifican a joven hallada muerta dentro de una maleta en Puente Piedra
Tenía el nombre de su madre en el brazo y un mensaje sobre su hija en la pierna. Los múltiples tatuajes fueron clave para su identificación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Aeropuerto Jorge Chávez RESTRINGIRÁ operaciones por cierre de pista: esto es lo que PASARÁ con tu vuelo
- Este es el millonario patrimonio de Mario Vargas Llosa: sus propiedades, las inversiones y los derechos de autor

Pese al rosario tatuado en su cintura y el nombre de Jesús en su oreja, en forma de protección, nadie pudo salvarla de su terrible destino. Una joven venezolana fue brutalmente asesinada tras caer en las garras de la temible banda del Tren de Aragua.
La secuestran y la matan
El sábado 5 de abril, una cámara de seguridad marcaba las 9:46 de la noche. De pronto, aparece en escena una mototaxi de color rojo. Detrás de ella, tres sujetos fuertemente armados dispararon contra la unidad. Su objetivo era hacer detener la mototaxi y llevarse a la pasajera: una joven de 22 años que vestía una minifalda negra y una blusa.
A la altura del óvalo de Puente Piedra, la mototaxi se detiene. El conductor huye con una herida en el brazo. Los criminales aprovechan el momento y secuestran a la joven que iba de pasajera. La meten en un auto color negro y huyen con rumbo desconocido.
Al día siguiente, durante la noche del domingo 6 de abril, una pareja de enamorados que caminaba por la avenida Buenos Aires, en la zona de Santa Rosa, límite entre Puente Piedra y Ventanilla, halló una maleta ploma con restos de sangre. De inmediato, llamaron a la Policía.
Los agentes del orden, al abrir la maleta, encontraron restos humanos envueltos en bolsas. El cadáver tenía tatuado el nombre de “Zoraida” en el antebrazo —posteriormente se supo que era el nombre de su madre—, también tenía unas mariposas en la mano, un rosario en la cintura y, en la pierna derecha, la frase: “FAMILIA, llevo conmigo el ejemplo de mi padre, el amor de mi madre y la compañía de mi hija”.

Los tatuajes permitieron que familiares y allegados pudieran reconocerla y dar aviso a las autoridades. Su nombre era Eurika Ortiz Giménez, de 22 años, de nacionalidad venezolana, conocida como “La Pelirroja”.
La División de Homicidios confirmó que la joven habría sido captada en Venezuela mediante engaños y traída a Lima para ser explotada sexualmente por el Tren de Aragua, una peligrosa mafia que domina la trata de personas en distritos como San Martín de Porres, Comas, Los Olivos y Puente Piedra. Este crimen vuelve a exponer el poder del Tren de Aragua en Lima y la vulnerabilidad de mujeres migrantes ante redes de explotación. Diversas organizaciones sociales han solicitado una intervención inmediata del Estado para frenar los feminicidios y la impunidad con la que operan estas mafias en el p
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.