Piura: Sujetos que balearon y asesinaron a empresario son condenados a 9 meses de prisión preventiva
La Fiscalía presenta pruebas contundentes que vinculan a los acusados con el delito, incluyendo un informe pericial de balística forense.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Luis David Odar Girón (23) y Eduardo Alexander Escobedo Querevalú (19) han sido condenados a nueve meses de prisión preventiva y serán enviados al penal de Piura. La medida cautelar se dictó luego de que ambos fueran imputados como presuntos coautores del delito de robo agravado en grado de tentativa. El caso se originó a raíz de un violento intento de asalto en el centro comercial Real Plaza de Piura.
El 16 de agosto, los investigados interceptaron a su víctima tras retirarle dinero de una agencia bancaria en el mencionado centro comercial. Armados con una pistola, intentaron despojar al empresario de su efectivo. Al enfrentar resistencia, los delincuentes dispararon al empresario en la pierna. Posteriormente, al intentar escapar en motocicleta, perdieron el control del vehículo y cayeron, lo que permitió a los vecinos retenerlos hasta la llegada de la Policía.
La Fiscalía presentó elementos de convicción que vinculan a los acusados con el delito, incluyendo las actas de intervención policial, hallazgo y recojo del arma de fuego utilizada, así como un informe pericial de balística forense. Este informe confirma que el arma encontrada fue utilizada para disparar y que está operativa. Además, se presentaron videos del incidente y testimonios de los oficiales intervinientes.
PUEDES VER: Sicarios asesinan a menor de 15 años al confundirlo con su familiar, que era el verdadero objetivo
Luis David Odar Girón y Eduardo Alexander Escobedo Querevalú serán ingresados al penal de Piura, donde enfrentarán el proceso judicial por el intento de robo agravado. De ser hallados culpables, podrían enfrentarse a una condena de hasta veinte años de prisión, reflejando la gravedad del delito cometido.
Este caso destaca la necesidad de medidas de seguridad más estrictas y un seguimiento judicial eficaz para prevenir y sancionar delitos violentos en la región. La rápida actuación de los vecinos y las autoridades ha sido crucial para la detención de los sospechosos y para el inicio del proceso legal en su contra.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.