Secuestro en Carabayllo: niño extranjero de 10 años fue liberado, pero golpeado por sus captores

Gracias a la descripción de los vecinos de Carabayllo los padres hallaron la casa del posible autor del secuestro y la PNP ya viene investigando el caso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Liberan después de dos días a niño secuestrado en Carabayllo.
Liberan después de dos días a niño secuestrado en Carabayllo.Fuente: Mirian Torres/ URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

Una pareja de venezolanos vivió su peor pesadilla al no encontrar rastro de su hijo por dos días. Este hecho ocurrió en el distrito de Carabayllo, donde el menor fue secuestrado el último domingo 3 de marzo, cuando jugaba por un parque cerca a su domicilio. Recién el día martes en horas de la mañana apareció el menor con signos de haber sido golpeado por sus captores

Efraín Pérez, padre del menor, mencionó a La República, que el niño de 10 años no se encontraba jugando cuando lo fueron a buscar para que ya puedan descansar. Al verlo desesperado junto a su esposa, una moradora le indica que observó al pequeño tomando gaseosa con un sujeto y tratando de comunicarse con señas porque es sordomudo.

Dueña de tienda en Carabayllo da detalles claves del secuestro

“Les digo a mis compañeros que mi niño no aparece y me ayuden a buscarlo. Una señora que tiene su tienda frente a nuestra casa me pregunta qué sucede y le cuento, en ese momento reveló que lo vio con señor trigueño, alto, cabello blanco, estaban tomando gaseosa”, mencionó.

“Lo buscamos todos, hemos hecho vigilias, avisamos en redes sociales, pero apareció, llegó a la casa a las 9:00 de la mañana, él estaba dando gritos [...] Con las características que dio esta mujer pudimos identificar al presunto autor del accionar, su nombre es Pedro Alberto Díaz Mejía (77) [...] Mi esposa le tomó fotos y mi bebé al verlo entró en pánico, afirmó que era él”, agregó.

Los padres del menor dieron con la casa del supuesto secuestrador

La casa blanca de dos pisos, que es alquilada, se encuentra ubicada en la urbanización Andrés Avelino Cáceres, hasta donde llegaron muchas personas con la intención de quererlo linchar. Efectivos de la Policía Nacional del Perú, pertenecientes a la Depincri del distrito, se hicieron presentes en la zona para iniciar con las investigaciones, mientras que otros de sus colegas resguardaban los exteriores del inmueble.

“Varias personas se han comunicado con mis familiares en Caracas, Venezuela para decirles que sabían del paradero de mi hijo, pero todo era falso, solo querían llegar a un acuerdo económico para poder dar cualquier dirección”, finalizó el progenitor.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.

Cargando MgId...