Loreto: padres que contrataron a sicarios para matar a su bebé cumplirán cadena perpetua
El Poder Judicial de Loreto encontró culpable a Jesús Bautista Saldaña y Vanesa Cachique Isac por el crimen de su hijo de 11 meses de nacido en el puente Nanay.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Los padres Jesús Bautista Saldaña y Vanesa Cachique Isac que contrataron a unos sicarios para que asesinen a su hijo de once meses de nacido en el puente Nanay en la ciudad de Iquitos, fueron condenados a la pena máxima de cadena perpetua por el Poder Judicial de Loreto.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto encontró culpable a los procesados Jesús Bautista Saldaña y Vanesa Cachique Isac por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio en la modalidad de sicariato en agravio de su menor de iniciales A.S.B.C. Además, le impuso el pago de 100 mil soles de reparación civil a favor de la familia del agraviado.
PUEDES VER: Sergio Tarache llegó al Perú e indignó con respuesta tras feminicidio de Katherine Gómez
¿Qué denunciaron los padres?
Como se recuerda, el 6 de mayo del 2023, los padres denunciaron haber sido víctimas de un asalto por unos delincuentes con un cuchillo cuando paseaban de noche en el puente Nanay y durante el forcejeo el menor recibió varias puñaladas y resultó herido de gravedad y luego de cinco días de agonía murió en el Hospital Regional de Loreto.
Luego de una investigación, los padres dieron varias versiones de este confuso hecho, donde Vanessa Cachique acusó a Jesús Bautista de haber planificado el homicidio de su hijo para evitar pagar la pensión alimentaria del menor, la Quinta Fiscalía Penal de Maynas solicitó su detención preliminar y posteriormente la prisión preventiva.
¿Cuánto ofrecía el padre por el crimen?
Asimismo, Segundo Cárdenas afirmó que su hijastro le habría ofrecido 3,000 soles para planificar la muerte del bebé cuando tenía 4 meses de nacido, debido a que no quería hacerse cargo del menor. Por estas razones, el Ministerio Público de Maynas acusó a los padres por el delito de homicidio en la modalidad de sicariato. Ambos sentenciados se hallaban recluidos bajo prisión preventiva en Iquitos y continuarán purgando la drástica condena.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.