Falabella, Tottus y Tai Loy fueron clausuradas por falta de seguridad en Mallplaza Bellavista
Fiscalización de Bellavista halló en Falabella, Tottus y Tai Loy serias observaciones que atentaban contra la vida de las personas.
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La Municipalidad de Bellavista, en el Callao, decidió clausurar las tiendas de las empresas Falabella, Tottus y Tai Loy, ubicadas en el centro comercial Mallplaza. La comuna edil realizó un operativo inopinado a este complejo comercial en donde detectó en estos establecimientos serias observaciones que atentaban contra la vida y la salud de las personas.
El municipio chalaco informó, a través de un comunicado, que el trabajo de fiscalización confirmó que estas tres tiendas representaban un verdadero peligro para los trabajadores y clientes. A continuación, te presentamos las infracciones que habrían cometido en cuanto a falta de seguridad Falabella, Tottus y Tai Loy.
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Callao: clausuran tiendas de Falabella, Tottus y Tai Loy
La Municipalidad de Bellavista comunicó que la tienda de Falabella "tenía los pasadizos obstruidos con mercadería, a pesar de la rápida acción que emprendieron los empleados del local para intentar corregir la falta, moviendo los productos". Subrayó que la sanción fue una multa del 20% de 1 UIT y la clausura temporal.
Por su parte, en Tottus "se encontró productos sin registro sanitario vigente en sus anaqueles". Por este motivo, la comuna edil procedió a imponerle una multa equivalente al 100% de 1 UIT y la clausura temporal. Respecto a Tai Loy fue cerrada por "presentar los pasadizos obstruidos con productos de venta. Asimismo, se hallaron útiles de escritorio sin registro sanitario".
Falabella busca reestructurarse ante los desafíos
Falabella ha anunciado la venta de la mayoría de sus activos en Perú con la finalidad de recaudar entre US$800 millones y US$1,000 millones. Se espera la recuperación en la demanda, pues el exgerente, Gastón Botazzini, proyectó una perspectiva conservadora sobre la situación económica futura.
El lado alentador es que Falabella ha logrado reducir su deuda financiera neta en un 5% en comparación con el año 2022. Aunque el panorama a corto plazo presenta desafíos, la empresa continúa implementando medidas para fortalecer su posición en el mercado y superar su actual posición económica.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.