"Me susurró al oído": delicuente le echa la culpa al 'diablo' tras robar celular a mujer en Cercado de Lima
El ladrón de 25 años intentó justificar su accionar delictivo ante las autoridades tras ser capturado luego de robar un teléfono móvil.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Como si fuese argumento suficiente para justificar su delito, un delincuente de 25 años aprovechó Halloween y responsabilizó al 'diablo' luego de ser capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP) por arrebatarle el celular a una mujer en el cruce de la avenida Manco Cápac con el jirón Italia, en Cercado de Lima.
De acuerdo a la PNP, se trata de Gerson Quispe Hidalgo, conocido con el alias de Matusita, quien no dudó en usar el nombre del conocido personaje bíblico, intentó evadir a la justicia por robarle el equipo móvil a una mujer ingresando a una vivienda aprovechando que la puerta se encontraba abierta.
PUEDES VER: ¿Qué pasó en el Parque de las Aguas? Niños desaparecidos, desmayados y caos durante el ingreso
Delincuente que robó en Cercado de Lima: "Me atacó el diablo, jefe"
"(¿Por qué robas?) Vi que abrio la puerta la señora, estaba tomándose una selfie. Se mevino a la mente el diablo, me atacó y yo lo quité, pe', mano", fueron las excusas que lanzó el joven ladrón mientras era intervenido por agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional.
Seguidamente, aseguró que está en el "proceso" de cambiar su vida entregándose a Dios, pero que "es para valientes".
"Me susurró el diablo, jefe. Estaba tomándose fotos y justo no cerró la puerta el señor de atrás. Estoy tratando de cambiar esa parte de mi personalidad, es un camino duro, el proceso de Dios es para valientes, como dicen en la iglesia", agregó el hampón.
PNP no le cree a delincuente
"Da unas versionas inverosímiles. Como el que indica que se le metió el diablo y le susurró al oído diciéndole 'roba, roba'. Él hizo caso, arrebató el celular y se fue a la fuga", preció el coronel PNP Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, en diálogo con América Noticias.
Asimismo, comenta que Quispe Hidalgo cuenta con antecedentes del año 2021 y 2023, lo cual pone en duda la veracidad de sus argumentos. "Y esas versiones son ilógicas e inverosímiles que quiere sorprender al personal policial", añadió el mando policial.
Alias Matusita fue trasladado hasta la comisaría de La Victoria donde enfrentará cargos por robo agravado y será puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.