Cercado de Lima: Sujeto estafó a empresarios y fugó del país con más de 2 millones de soles
Carlos Miranda Huambachano, trabajador de Credicorp Capital, es buscado por la PNP por presuntamente estafar a varias familias de Lima.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Carlos Miranda Huambachano, trabajador de Credicorp Capital, es ahora el hombre más buscado por la PNP. La última vez que fue visto fue cuando abordaba un avión en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Aparentemente se habría llevado en ese viaje 2 millones de soles tras presuntamente estafar a varias familias de Lima.
De acuerdo con las investigaciones de Punto Final, Carlos Miranda Huambachano habría creado una empresa de inversionistas que terminó con la estafa de más de 300 personas. Luego de ello se habría ido a Colombia con una enorme suma de dinero.
PUEDES VER: "Quería ver a Messi": buscan a sucesora de Mommy Yankee tras vender entradas falsas para el Perú-Argentina
Estafó y se habría llevado 2 millones de soles
Todo empieza cuando Carlos Miranda Huambachano, trabajador de Credicorp Capital, comienza a captar a clientes en el 2020. Su puesto como analista administrativo del holding más importantes de inversiones hizo de él una persona confiable.
Sin embargo, Carlos Miranda utilizó su puesto como analista para generar confianza en sus víctimas, quienes pensaban que sus dineros serían invertidos en una empresa consolidada en el mercado.
«Cuando empezamos con él, nos dijo que teníamos que hacer las transferencias a su cuenta personal, nos pareció raro y él nos dijo que no nos preocuparamos porque él era broker y era el intermediario con Credicorp Capital. Incluso cuando nos envió el contrato donde dice que Credicorp Capital autoriza al señor Carlos Miranda Huambachano hacer el deposito a su cuenta personal», revela Cornejo una de sus víctimas.
Una vez obtenido el dinero de los inversionistas, Carlos Miranda creó una empresa paralela llamada AMLAT BETS, que se especializaba en apuestas deportivas en línea. También creó otra empresa de inversión, RIQUI SAC. Ambas se dedicaron a captar dinero, hasta que el presunto estafador se fue con todas las inversiones dejando afectadas a varias familias de Lima.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.