Callao: Familia sorprende con peculiar método de seguridad 'canina' ante la delincuencia

Los perritos Milo, Luna y Urpi cuidan a su familia desde el segundo piso de su casa con una curiosa vista en el Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Milo, Luna y Urpi se han convertido en los ojos del barrio de Dulanto en el Callao.
Milo, Luna y Urpi se han convertido en los ojos del barrio de Dulanto en el Callao.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Una familia en el Callao viene generando sensación debido a una innovadora idea en la lucha contra la delincuencia que aqueja al primer puerto. Se trata de la seguridad 'canina' a cargo de los engreídos de la casa: Milo, Luna y Urpi. Ellos observan desde el segundo piso de su vivienda todo lo que pasa en su calle y avisa por si algún sospechoso pasa por la avenida La Chalaca, en la zona de Dulanto.

Ellos tienen su ventana con la bandera del Perú porque son muy patriotas. Según la señora Charo, dueña de los perritos, esto les sirve a ellos para desestresarse mientras toman un poco de aire. "Ellos se entretienen durante el día. Aparte es seguridad porque la gente le tiene un poco de miedo a los pitbull. Pero se turnan siempre los tres están contentos ahí", indicó.

Todo comenzó sin querer queriendo: seguridad canina en el Callao

De acuerdo con doña Charo, estos tres compañeros de cuatro patas tuvieron acceso a su peculiar vista luego de que Calidda finalizara sus trabajos de instalación de gas. Producto de ello, dejaron un rejilla por la que Luna, la única mascota en ese entonces, se asomaba constantemente. Con la adopción del pitbull Milo, tuvieron que hacer un poco más grande la ventana y así hasta darle un diseño.

"Nació de una idea porque ellos se estresan cuando están encerrados. De esta manera, están contentos, salen, miran, todo el día están libres... lo hice por el mes de julio porque le dije a mi hermano que sabe dibujar. Él le hizo el diseño", contó la orgullosa dueña.

Perritos se asustan ante ruido de fuegos artificiales

Este trío de caninos llaman la atención de los transeúntes, quienes los graban y hasta se toman fotos a lo lejos con ellos. Sin embargo, tienden a esconderse y buscar a doña Charo cuando escuchan los estruendos de los fuegos artificiales. "La más nerviosa es Urpi porque es la más hiperactiva. Corre, se asusta un poco. Lo que hago es taparle cuando sucede eso o los llevo al fondo de mi casa porque a ellos los aturde", señaló doña Charo.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.

Cargando MgId...