Gobierno declara a Lince en estado de emergencia tras ataques de mafias criminales y proxenetismo
Así lo anunció el primer ministro, Alberto Otárola, con el fin de combatir a las bandas criminales que imperan en el distrito.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
¡Atención! El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que Lince entrará en estado de emergencia, al igual que Cercado de Lima, tras los últimos ataques perpetrados por organizaciones criminales que buscan el control del proxenetismo y otros delitos similares en el distrito. Asimismo, informó que el decreto supremo será publicado este martes.
"El consejo de Ministros ha acordado declarar en emergencia Cercado de Lima pero también al distrito de Lince. El Decreto supremo se va a publicar mañana (...) Queremos preservar la seguridad y la vida de los peruanos, de los negocios, y queremos combatir de manera radical el proxenetismo, la prostitución clandestina y la trata de personas", indicó el Premier en conferencia de prensa.
PUEDES VER: Lince: mafia venezolana le declaran la guerra a criminales peruanos y detonarían más granadas
Las Fuerzas Armadas apoyarán a la PNP
"En consecuencia, el control del orden interno estará a cargo de la Policía y las Fuerzas Armadas pasan a apoyar esas tareas del control del orden interno con las restricciones constitucionales que todos sabemos y que se explicarán más adelante", agregó Otárola desde Palacio de Gobierno.
Lince se desangra
Como se sabe, Lince ha sido escenario de diversos ataques cometidos por mafias dedicadas a la extorsión, cobro de cupos y a la proxenetismo, donde las principales víctimas han sido las trabajadoras sexuales que operan en las zonas más comerciales de la jurisdicción, como Risso.
El último golpe fue al hotel Aristo, situado en la cuadra 20 de la avenida Petit Thouars, donde dos presuntos extorsionadores detonaron una granda en la puerta del establecimiento dejando a tres personas heridas, entre ellos, un bombero y una supuesta trabajadora sexual que terminó huyendo tras la explosión.
Solo días antes una mujer de 33 años también fue asesinada por dos sicarios en moto que la interceptaron cuando caminaba junto a otras dos mujeres por la avenida Tomás Guido.
PUEDES VER: Lince: mujer es asesinada de varios disparos por sicarios en moto tras alejarse de operativo policial
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
- Llama gratis a la línea 100.
- Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
- Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
- Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.