Lince: presuntos extorsionadores detonan granada en puerta de hotel y deja tres personas heridas
La onda expansiva de la explosión provocó daños en las ventanas de una conocida universidad ubicada al frente del hotel y de otros inmuebles de Lince.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
En horas de la noche de este último sábado 30 de septiembre, unos presuntos extorsionadores en motocicleta lanzaron una granada en la puerta del hotel Aristo, ubicado en la cuadra 20 de la avenida Petit Thouars, en el distrito de Lince, y dejó a tres personas heridas. Todo fue captado por cámaras de seguridad y las imágenes son impresionantes.
En el video difundido por América Noticias, se observa la presencia de dos hombres en motocicleta que, sigilosamente, lanzan el artefacto explosivo al frontis del establecimiento, el mismo que luego estalla y provoca daños no solo en el objetivo sino también en otros inmuebles situados en sus alrededores. Entre ellos, una universidad localizada al frente que terminó con los vidrios rotos.
PUEDES VER: Lince: presuntos extorsionadores detonan granada en puerta de hotel y deja tres personas heridas
Bombero resultó herido
Producto del atentado, otras tres personas también resultaron heridas, siendo uno de ellos un bombero que se encontraba fuera de servicio, identificado como Renato Pompilio Silva Horney, quien fue impactado por varias esquirlas y tuvo que ser conducido rápidamente hasta el hospital Rebagliati, donde se encontraría fuera de peligro.
Asimismo, otros dos ciudadanos también quedaron afectados por la explosión, además de una supuesta trabajadora sexual que se encontraba cerca al lugar del ataque y que no pudo ser atendida ya que terminó huyendo rápidamente.
PUEDES VER: Lince: revelan impactante video de sicarios que asesinaron a mujer a pocas cuadras de Risso
Piden declarar a Lince en estado de emergencia
Hasta la zona también llegó la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes acordonaron el área del atentado para iniciar las investigaciones. De la misma manera lo hizo la alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman, quien horas después emitió un comunicado pidiendo que también se declare a su distrito en estado de emergencia, ya que vienen siendo escena de diversos ataques perpetrados por mafias de proxenitismo.
"Asimismo, se informa que la alcaldesa solicitó al gobierno central declarar en Estado de Emergencia al distrito liceño, ya que viene siendo atacado por mafias de la trata de persona y del proxenitismo", se lee en el texto.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.