Ica: dictan prisión para dos extranjeras que habrían asesinado a una enfermera
El Poder Judicial de Ica dispuso el internamiento de las venezolanas Braysmary Michelly Luyo Márquez y Eidelyn del Valle Berrio Gonzales al penal de dicha ciudad, para ser investigadas por el crimen de una enfermera.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El Poder Judicial de Ica impuso nueve meses de prisión preventiva para dos extranjeras que se dedicaban al meretricio y que habrían asesinado de un balazo en la cabeza a la enfermera Ericka Elizabeth Hernández Olivares, en el distrito de Subtanjalla de dicha región, el último 22 de septiembre.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Ica, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a las investigadas Braysmary Michelly Luyo Márquez y Eidelyn del Valle Berrio Gonzales, en el delito de homicidio calificado en la modalidad sicariato, en agravio de enfermera Ericka Elizabeth Hernández Olivares (28).
Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, no cuentan con arraigo laboral, domiciliario ni familiar, obstaculización de la justicia y la pena probable que podrían ser condenadas es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento al penal de Ica, mientras duren las investigaciones en el Ministerio Público.
Durante la audiencia, el juez señaló que existen elementos de convicción, como testigos, videos de las cámaras de seguridad donde se aprecian a las investigadas que tuvieron una gresca con la agraviada en la avenida San Martín en Ica y luego la trasladan a un lugar donde finalmente es ejecutada. Además, hay llamadas telefónica de una de las imputadas que se comunican con un sujeto conocido como "Negrito" quien tiene fotografías con armas de fuego.
De acuerdo a las investigaciones, una de las imputadas le arrebató el celular a la amiga de la enfermera, por lo que ella se enfrenta a golpes. Posteriormente se habrían comunicado con un sujeto y en una mototaxi trasladan a Erika Hernández Olivares (25) hasta Los Huertos de San Antonio, en el caserío Arrabales del distrito de Subtanjalla, donde la habrían asesinado.