Callao: condenan a cadena perpetua a un padrastro que abusó de su hijastra

El Poder Judicial del Callao dispuso que el condenado Luis Ángel Loayza Granados pague 20 mil soles de reparación civil a favor de la menor agraviada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a Luis Ángel Loayza Granados por abusar de su hijastra en el Callao
Condenan a Luis Ángel Loayza Granados por abusar de su hijastra en el CallaoCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Poder Judicial del Callao condenó a la pena máxima de cadena perpetua contra Luis Ángel Loayza Granados, por abusar sexualmente de su hijastra desde que tenía entre 6 a 9 años de edad, en una vivienda de dicha ciudad.

El Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao encontró culpable a Luis Ángel Loayza Granados (33), por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de su hijastra K.X.F.M (12 años).

El tribunal, conformado por los jueces John Oré Juárez (presidente y director de debates) y los magistrados Wilder José Padilla y Edson Kleivis Rosales Márquez, ordenaron también el pago de 20 mil soles de reparación civil a favor de la menor agraviada.

Las investigaciones señalan, que la madre de la niña se acercó a la comisaría a denunciar que su menor hija le había confesado haber sido víctima del abuso sexual, entre el año 2016 hasta el 2018.

Sostuvo que la primera vez que su padrastro la agredió sexualmente fue cuando la pequeña recogió unas cosas de la casa de los padres del denunciado.

En esa fecha, el padrastro aprovechó que la mamá se fue de retiro espiritual a una iglesia por tres días, para aprovechar y realizar tocamientos indebidos a la agraviada y abusar sexualmente de ella.

El sentenciado cumplirá condena en el establecimiento penitenciario Sarita Colonia del Callao, a pesar de que ahora la madre se retracta de la denuncia indicando que su hija miente.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...