Día del Pollo a la Brasa: Limeños y arequipeños serían los consumidores número uno del plato bandera

El consumo del pollo a la brasa aumenta los días, jueves, sábado y domingo, siendo este último día el momento favorito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Celebra el Día del Pollo a la Brasa.
Celebra el Día del Pollo a la Brasa.

El pollo a la brasa es el plato favorito de todos los peruanos, potaje que siempre estará presente en las mesas de las familias. Cada tercer domingo de julio, se celebra el Día Nacional del Pollo a la Brasa, y en un reciente informe se supo que regiones son los mayores consumidores.

Según información de la empresa PedidosYa, el pollo a la brasa ha aumentado sus ventas año tras año logrando alcanzar un crecimiento a nivel local del 80%. Asimismo, el estudio comprobó que, en el día nacional del pollo a la brasa del último año, éste aumentó su venta en 70%.

Asimismo, reveló que las ciudades que más consumen este plato emblemático peruano son Lima, Arequipa, Trujillo y Chiclayo. En estas se destaca el consumo del ¼ de pollo, ½ de pollo y el pollo entero.

Por otro lado, la data informó que los acompañamientos que más piden los peruanos son las papas fritas, la ensalada y el arroz chaufa. Respecto a Lima específicamente, ciertos distritos han destacado por convertirse en los más polleros de la capital en el último periodo. Según el informe, estos fueron Surco, Jesús María, San Miguel y Miraflores.

elpopular.pe

El consumo de este plato aumenta los días domingos, sábados y jueves, siendo los días domingo a las 12pm, el momento favorito de los peruanos para disfrutar de esta comida.

Para que cada bocado de pollo sea una explosión de sabor en el paladar de los peruanos, necesita del toque perfecto: una buena salsa. En este sentido, el ají de la casa, la mayonesa y el ketchup son las más elegidas por los peruanos para saborear el pollo a la brasa.

Además, la data reveló que los distritos limeños que más pollo consumen han llegado a completar más de 1000 órdenes teniendo como favoritos a Norkys, Pardos, Villa Chicken, El Corralito, Tori y Rokys.

El nacimiento de este plato se remonta en 1950 en Santa Clara (Chaclacayo), gracias al inmigrante suizo, Roger Schuler, quien, inspirado por las técnicas de su cocinera, descubrió la modalidad de asar el pollo sobre carbón con una simple marinada de sal. La receta evolucionó cuando Franz Ulrich, diseñó el revolucionario horno conocido como “El Rotombo”, que permitía cocinar varios pollos a la vez en barras de hierro giratorias, logrando una cocción uniforme.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.