Walter Alva, el arqueólogo más importante del Perú se encuentra grave y familia pide cadena de oración

Hasta hace un par de horas, Walter se encontraba en UCI y familiares hicieron un llamado a las autoridades para que puedan apoyarlos con tratamiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Descubridor de las tumbas del Señor de Sipán.
Descubridor de las tumbas del Señor de Sipán.Crédito: Composición El Popular

El célebre arqueólogo Walter Alva, descubridor de las tumbas del Señor de Sipán, se encuentra delicado de salud y actualmente se encuentra internado en la clínica Aviva, donde viene recuperándose levemente. Sus familiares pidieron a todos sus seguidores, amigos y todos los peruanos, rezar por su pronta recuperación.

Hasta hace un par de horas, su salud había empeorado, por lo que fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la referida clínica, pero afortunadamente, logró salir de esta situación.

Según se supo, su familia contó que este arqueólogo, que le ha dejado grandes hallazgos al país y a pesar de su larga trayectoria, solo recibe 200 dólares de pensión del Estado peruano. Ellos esperan que durante su enfermedad, el gobierno y el Ministerio de Cultura, puedan apoyarlos económicamente.

Señor de Sipán

El Señor de Sipán fue un antiguo gobernante mochica del siglo iii, cultura que dominó el norte del Antiguo Perú. Sus restos fueron descubiertos en julio de 1987 por un equipo peruano de arqueólogos liderado por Walter Alva y Luis Chero Zurita.

Este hallazgo marcó un importante hito en la arqueología del continente americano porque, por primera vez, se halló intacto y sin huellas de saqueo un entierro real de una civilización peruana anterior a los incas. El ataúd de madera en que fue enterrado fue el primero en su tipo que se encontró en América y reveló la magnificencia y majestuosidad del único gobernante y guerrero del antiguo Perú encontrado hasta la fecha de su descubrimiento, cuya vida transcurrió alrededor del año 250 de nuestra era.

Su descubrimiento se realizó en el centro poblado de Sipán en Chiclayo (Lambayeque), anexo de Saltur del distrito de Zaña; perteneció a la cultura Mochica que rendía culto al dios Aiapaec como divinidad principal, y también adoraron al mar y la Luna.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.