SJL: arqueólogos encuentran tumba inca de 500 años de antigüedad debajo de casa
El dueño de la vivienda se llevó una gran sorpresa. Los sepulcros estaban bajo cuatro metros de profundidad y contenían “fardos funerarios múltiples”.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
¡No se lo esperaba! El dueño de una casa situada en el distrito de San Juan de Lurigancho encontró vestigios de una tumba inca debajo de su vivienda. En ese sentido, los arqueólogos detectaron restos de personas que datan con, al menos, 500 años de antigüedad.
PUEDES VER: SJL: Minsa gana posesión de terreno al Minedu y desaloja colegio sin importarle la educación de 340 niños
Según Reuters, este distrito no solo es el más poblado, sino que también varios sitios arqueológicos de culturas que de desarrollaron antes y después del Imperio Inca.
“Toda esta zona urbana está catalogada como una zona de emergencia, es decir cuando los vecinos quizás hagan alguna actividad de remoción de suelo puedan darse con la sorpresa de encontrar contextos arqueológicos”, mencionó el arqueólogo Julio Abanto.
De acuerdo al medio citado, las tumbas se encontraban a cuatro metros de profundidad y contenían “fardos funerarios múltiples”, con restos óseos de más de un cuerpo junto a objetos de cerámica. “Corresponden a la época Inca, es decir tienen como 500 años de antigüedad”, manifestó el arqueólogo.
Además, los expertos consideran que las personas que fueron enterradas en el lugar son parte de la “elite” de la cultura Riricancho, que se estableció en Lima antes del dominio del Imperio Inca.
“Ha sido algo que no me esperaba, yo no sabía exactamente lo que había”, dijo Hipólito Tica, dueño de la vivienda. “Es algo asombroso, la verdad no tengo palabras para describirlo (...) debajo de esta tierra, hay un montón de historia”, añadió.
SJL: matan a trabajador de Línea 2 del Metro de Lima en su camioneta por ajuste de cuentas
Esta mañana un hombre identificado como Ever Jaime Huaroc Ríos fue asesinado de varios disparos en su camioneta cuando se dirigía a su centro de labores junto a dos compañeros. Según detalló uno de los acompañantes, los disparos provinieron de una moto lineal que venía siguiéndolo en San Juan de Lurigancho.
Todo sucedió a pocos metros del colegio Karol Wojtila en el asentamiento humano Mariscal Cáceres, en este distrito. El vehículo terminó con un total de seis impactos de bala. Uno de sus compañeros de nombre León Jesús Medrano Fu resultó con una herida en el brazo, mientras que Walter Erick Calcino Salcedo salió ileso del ataque. Ambos quedaron consternados tras los hechos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.