¿Por qué las personas escogen mal a sus parejas? Marco Aurelio Denegri reflexiona
Por qué repetimos los mismos errores y escogemos mal a nuestra pareja. Conoce AQUÍ lo qué dijo el fallecido conductor Marco Aurelio Denegri.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Chofer de Hermes salió en libertad: Fiscalía expone primeras conclusiones del caso Gamarra
- Senamhi alerta de intensas lluvias de peligrosa intensidad que azotarán a 12 regiones del Perú desde HOY

Todos hemos escuchado alguna vez que “el amor llega cuando llega”, pero muchas veces no nos damos cuenta y elegimos mal a nuestras parejas, ya que esto se puede originar por la falta de autoconocimiento, la ignorancia propia sobre lo que somos y deseamos, así como de otros aspectos internos que se vincula con el sentimiento.
De acuerdo con Marco Aurelio Denegri quien fue uno de los principales intelectuales del Perú, en uno de sus programas detalló el tema sobre el ¿por qué nos equivocamos al elegir pareja? En donde indicó la mayoría de personas se equivocan "casi siempre" al escoger con quién tienen una relación; sin embargo, no se dan cuenta al iniciar el vínculo debido a que se encuentran en un estado de enamoramiento.
Por lo que tener una relación sentimental no es cuestión de suerte, pero a menudo resulta ser una tarea difícil y a veces incluso frustrante, ya que menudo, nos encontramos en relaciones que no son adecuadas para nosotros o nos dejamos llevar por personas que no son compatibles con nuestros valores y necesidades.
"Al principio, la elección de la pareja es un error y no se nota porque existe el fenómeno del enamoramiento, en el cual cada uno de los miembros de la relación cree ver en el otro excelencias, virtudes y maravillas, pero después, cuando va pasando el tiempo, comienza a ver las imperfecciones, minusvalías y las dificultades que el vínculo comienza a originar", explicó.
El escritor recordó que los teólogos modernos aseguraron que esto se produce simplemente porque el ser humano, por lo general, carecería de la capacidad de desarrollar un profundo conocimiento de sí mismo, lo cual sería causado por diferentes factores estructurales.
Además, una de las razones comunes es que "la falta de introspección (la ausencia de conocimiento de nosotros mismos) desencadenaría que las personas se equivoquen con frecuencia al escoger una pareja y lastimosamente, el desinterés por el autoconocimiento es común en los seres humanos, incluso en escritores o filósofos como Johann Wolfgang von Goethe", agregó.
Además, en una entrevista con Marcela Robles, Marco Aurelio Denegri manifestó que el 90% de las elecciones de pareja son desaciertos a causa de la falta de intuición que tienen las personas al realizar esta actividad.
"Es innegable que ocurre. El 90% de elecciones de pareja son desaciertos, si fuera cierto que la intuición es más propia de la mujer, entonces que cosa pasa en este caso, cuando se trata de elegir pareja ¿No le funciona la intuición a la mujer?", indicó Denegri durante su programa "La Función de la palabra".
¿Cuál es el requisito clave para conseguir pareja, de acuerdo con Marco Aurelio Denegri?
Marco Aurelio Denegri comentó en uno de sus programas que el requisito clave para tener una pareja y llevar una relación fructífera es que ambos sepan conversar, y no solo fijarse en la belleza o físico de la otra persona.
Por ejemplo, si nos sentimos inseguros, podemos buscar a alguien que nos haga sentir seguros o que tenga cualidades que deseamos poseer. Sin embargo, esto puede llevarnos a ignorar otras características importantes, como la compatibilidad emocional y la personalidad.
Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.







