"Abre tu billetera para echarle agua bendita": Así operan las falsas gitanas de Gamarra que asaltan a peatones

Las falsas gitanas de Gamarra quedaron al descubierto cuando embaucaron a un peatón que pretendió hacer con ellas un experimento social.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Falsa gitana le quitó su dinero a youtuber.
Falsa gitana le quitó su dinero a youtuber.Fuente: Dilo Nomas - Crédito: Captura de pantalla

El centro comercial de Gamarra, en La Victoria, es un lugar en donde conviven la formalidad, la informalidad y la ilegalidad. En este último se hallan las llamadas falsas gitanas, quienes como ave de presa se lanzan sobre incautos peatones, quienes por saber su futuro ofrecen una propina, pero a la larga terminan con poco dinero.

El youtuber de la cuenta Dilo Nomas decidió realizar un experimento social en este emporio y para ello contó con cincuenta soles. Diez soles pensó que iba a ser para la propina de la falsa gitana y los 40 soles restantes los iba a colocar en la billetera para el momento en que la adivinadora le pida que le muestre.

El engaño es sencillo: Primero, la gitana le pide leer su futuro por una propina. Luego, mediante el uso de su labia le señala al incauto que se halla mal en el amor, en el trabajo, en la felicidad, y le asegura que personas le están haciendo daño. Tercero, le pide la propina que iba a recibir y que lo coloque en su mano. Le solicita soplar y pensar en un deseo para que el mal se vaya.

En ese momento, la persona se encuentra turbada y prácticamente solo obedece a lo que diga la adivinadora. Ésta le pide que abra la billetera para echar agua bendita y así "el dinero nunca falte en su vida". Sin embargo, en la revisión de los documentos encuentra los 40 soles que tenía el youtuber y lo saca.

El truco de romper el dinero en el cuello

La falsa gitana de Gamarra le exige que sople los 40 soles y que empuñe el dinero, fuertemente. El hombre del canal Youtube le obedece y le entrega los billetes y ella le roza con el dinero varias partes del cuerpo, diciéndole "que se vaya todo el mal, todo daño, para viajar, tener trabajo, para tener el amor, éxito, felicidad”.

Como acto último de la farsa, le solicita al individuo que alce el cuello para colocarle el dinero ahí. La fraudulenta adivinadora hace el truco de romper el dinero en esa zona y luego lo envuelve los supuestos restos con las palmas de las manos, como quien genera un 'remolino'. Le dice con elocuencia: ¿Dime la verdad, por qué se está rompiendo estos 40 soles por tu vida o por mi vida? Por tu vida, por tu amor, por tu trabajo".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.