“Este crimen no puede quedar impune": familia de la enfermera que murió a causa de un abuso sexual, pide justicia

Tras 8 días de estar internada en el área de UCI en el hospital Rebagliati, la enfermera no soportó su condición y falleció. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familia pide que este crimen no quede impune.
Familia pide que este crimen no quede impune.Crédito: Composición El Popular

Piden justicia. Familiares y compañeros de trabajo de la enfermera de 32 años que fue abusada sexualmente por dos sujetos que eran sus compañeros de trabajo, en la ciudad de Ayaviri, provincia de Melgar, región Puno, piden justicia luego de que la especialista no resistiera y falleciera.

Quieren que se haga justicia por la muerte de la enfermera, asimismo, exigieron a máxima sanción para los autores del abominable crimen que ha dejado a miles de peruanos consternados.

Desde el lugar donde vivía, los familiares de la víctima lamentaron su deceso y pidieron que el Ministerio Público pueda acelerar las investigaciones para que la justicia aplique la condena máxima a los autores del crimen, asimismo, que se sancione al médico legista de Ayaviri quien había consignado en su informe que la víctima había sufrido heridas leves.

"Demandamos justicia, este crimen no puede quedar impune", expresó un familiar de la víctima que ha dejado a sus tres menores hijos de 6, 4 y ocho meses de edad en orfandad. La abuela se encuentra cuidando al menor.

Falleció

La enfermera falleció el día de hoy en el Rebagliati de Lima luego de ocho días de haber estado internada en el nosocomio, se precisa que debido a su condición la especialista debió ser trasladada de emergencia desde Juliaca ante la gravedad de sus lesiones.

“A pesar de todos los esfuerzos médicos y de haber puesto a disposición de nuestra asegurada toda la infraestructura y equipamiento con el que cuentan nuestros hospitales, hoy lamentablemente falleció”, se lee en el documento.

Prisión preventiva

Se recalca que, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Melgar dio la orden de que el martes 4 de abril se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Dino Álvarez Limahuay, de 30 años, y Renato Francisco Quispe Ramos, de 26, esto por el presunto delito de iolación sexual y lesiones graves en agravio de la enfermera.

Ante esta ordenanza, los dos sujetos se encuentran internados en el penal de La Capilla, de la ciudad de Juliaca. Según las investigaciones, los dos hombres la apuñalaron y golpearon salvajemente para ultrajarla en el domicilio de uno de los acusados. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...