Sergio Tarache habría ido a discoteca luego del feminicidio, revela investigación de la propia familia Katherine Gómez

En exclusiva Cinthia Marache, madre de Katherine, habla con diario El Popular para informarnos sobre cómo va la captura del feminicida. Según hipótesis de la investigación, Sergio Tarache aún estaría en Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Madre espera que se haga justicia y no quede como un caso más.
Madre espera que se haga justicia y no quede como un caso más.Crédito: Fotos: Roberto Mamani

Con información del diario El Comercio. Hace ya dos semanas, Katherine Gómez de 18 años, fue quemada por Sergio Tarache Parra de 21 años, el ataque se realizó en un paradero informal de la Av. Óscar R. Benavides, cerca de la Plaza Dos de Mayo. Pese a que el sujeto roció gasolina y le prendió fuego delante de varias personas, nadie lo siguió después de su huida.

Hasta el momento Sergio Tarache Parra sigue libre, esto pese a que la Policía Nacional del Perú haya creado equipos especiales para búsqueda y captura del sujeto que cometió tal hecho contra Katherine Gómez, quien intentaba terminar la relación que tenían.

La calle donde se suscitaron los hechos sigue completamente igual, personas circulan la calle y pese al hecho, los policías no se hacen presente. Lo único diferente es un mural que le rinde memoria a la joven, quien falleció luego de seis días del ataque.

La familia de Katy, como la llamaban de cariño esperan que la justicia se dé y capturen al sujeto, sin embargo, ellos denuncian que hasta el momento no tienen noticias sobre los avances de la investigación que está realizando el equipo de investigación.

Familia busca su propia justicia

Ante los sucesos que han estado viviendo la familia de Katherine, la madre y un familiar que es una policía en retiro decidieron buscar su propia justicia investigando por su propia cuenta. Su primera acción fue entrar al Facebook de su hija, quien ya falleció producto a la situación crítica que se encontraba, dentro de su cuenta pudo conocer que tenía una relación con Sergio Tarache alias el ‘Orejas’.

Ante ello la madre llegó a preguntar a fuentes cercanas a la familia, preguntando si lo conocían, ante ello le comentaron que era un jalador de combi de nacionalidad extranjera.

Ante ello la madre de Katherine Gómez, cuenta cómo se organizó con su tío de la joven, el cual es un policía en retiro para poder capturarlo. Luego de lo cometido Sergio Tarache habría asistido a una discoteca, esto luego de haber atacado a Katherine Gómez. Al lugar donde estaría disfrutando el extranjero, llegó el tío de la joven, sin embargo, debido a la oscuridad del lugar no pudo distinguir.

Ante ello, se contactó con la policía para así tener refuerzo, según la madre, integrantes del grupo terna llegaron hasta la discoteca para buscar a Tarache Parra. Permanecieron ahí hasta aproximadamente las 5:00 a.m. El tío de Katherine tenía un objetivo y era capturar al sujeto que vulneró contra su sobrina, ante ello se hizo pasar como taxista, por lo cual alguno de los amigos de Tachare Parra se subieron al carro, no obstante, ‘Orejas’ no abordó y decidió quedarse un rato más en la discoteca.

Sergio Tarache se vistió de la misma forma de cuando atacó a Katherine Gómez, ‘Orejas’, vestía pantalón negro, casaca oscura, un polo, asimismo, llevaba una gorra para tapar su rostro. Pese a que no tenía al sujeto que atacó a su sobrina, el tío que es un policía en retiro decidió llevar a los amigos del extranjero a la comisaría para que den alguna información sobre le sujeto.

“Después del atentado el sujeto se fue a una discoteca. El atentado contra mi hija se dio a las 21:00 horas aproximadamente el sujeto a las 23:00 horas estaba en una fiesta en una discoteca del distrito de San Martín de Porres. O sea, a él no le importó la vida de mi hija, él se fue a festejar lo que había hecho”, comenta la mamá de Katherine.

No actuaron rápido

La madre de Katherine Gómez reclama la falta de acciones ante la captura de este sujeto, debido a que la Policía tuvo que esperar que ella declarara para que empezaran a buscar. Tuvieron que pasar cinco días para que se emitiera su orden de captura, uno más para anunciarla y doce para su impedimento de salida del país. Pero eso no es todo, ya que también el comentario de la ministra de la mujer ante el caso que tuvo que pasar su hija, ha sido como una justificación al acto de Sergio Tarache.

“Yo exijo justicia, que no paren de buscarlo, que lo encuentren. Tiene que pagar por el dolor causado a mi niña, el dolor que le ha causado a mi familia”, pide la madre de Katherine.

 Cinthia Marache pide que se haga justicia y que las investigaciones no paren hasta atrapar a Sergio Tarache.

Cinthia Marache pide que se haga justicia y que las investigaciones no paren hasta atrapar a Sergio Tarache.

Últimas informaciones

Lo último que se sabe sobre la investigación de Sergio Tarache es que, ‘Orejas’, fue sindicado como un presunto integrante de una banda criminal que se dedicaría al cobro de cupos en la Av. Óscar R. Benavides, grupo que estaría protegiéndolo de la justicia.

Por su parte la PNP ha creado equipos especiales para que se pueda encontrarlo y capturarlo, asimismo, se han puesto alertas internacionales con la Interpol, además de que su identidad de Sergio Tarache se encuentre en la lista de los más buscados del Mininter.

“Lo más probable de que como el señor es jalador de personas para combis su baja economía no le hubiera permitido salir del país, el debería haber tenido algún tipo de ayuda para salir. La hipótesis según las investigaciones sería de que este sujeto seguiría en Lima, esto solo es una hipótesis más no algo certero” informa la madre de la víctima.

Indignada con la ministra de la Mujer

Como se recuerda hace dos semanas la ministra de la Mujer Nancy Tolentino, brindó unas polémicas declaraciones ante un programa radial. “Quisiéramos que las jóvenes elijan bien con quién estar porque ellas tienen que ser conscientes, que merecen vivir libre de violencia y que no acepten ninguna relación con una persona que no las respete”, fue su comentario en RPP. Ante ello la madre de Katherine Gómez se sintió indignada debido a que sentía que estaban culpando a su hija.

“Las declaraciones de la ministra de la Mujer, me siento indignada. Hasta el día de hoy no he escuchado una rectificación o una disculpa por parte de la ministra. Como madre estoy muy indignada, me pregunto ¿qué mujer se refiere así de otra mujer? O sea, ¿la ministra me está refiriendo que mi hija tiene la culpa? Cuando nadie tiene la culpa más que el desalmado que cometió el acto.  No sé cómo ella pudo dar ese tipo de declaraciones ¿Cómo me voy a sentir segura si la ministra se refiere así? ¿En qué país vivimos? Ella no solo debería darme disculpas a mí, sino a todas las madres o mujeres, porque ella se refirió no solo a mi hija, sino a todo el país”, manifiesta Cinthia Marache.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializa en diferentes temas como, espectáculos, actualidad y política. Graduada en Jaime Bausate y Meza. Redactora web de El Popular del Grupo La Republica. Experiencia en radio, locución, comisiones y producción de televisión.

Cargando MgId...