Keiko Fujimori: Fuerza Popular paga a investigados en su caso de lavado de activos con dinero de la ONPE

El partido de la lideresa naranja estaría aprovechando el financiamiento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales para pagarle a tres personajes claves para la Fiscalía en el caso de lavado de activos contra Keiko.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori aseguró anteriormente que no volverá a postular a la presidencia, por el momento.
Keiko Fujimori aseguró anteriormente que no volverá a postular a la presidencia, por el momento.Crédito: Composición: El Popular

Un informe del portal El Foco reveló que Fuerza Popular viene pagándole un sueldo entre los 4.000 y 7.000 soles a tres investigados en el caso de lavado de activos que viene investigando la Fiscalía contra Keiko Fujimori, quien estaría autorizando dichos salarios, ya que es la presidenta del partido.

Según precisó el medio periodístico, se trata de Pier Figari Mendoza, quien se desempeña como asesor de Keiko; Carmela Paucará Paxi, secretaria de la organización naranja; y Adriana Tarazona Martínez, tesorera.

En ese sentido, refieren que, en la rendición de cuentas del 2022, Fuerza Popular hizo uso del dinero que otorga la ONPE para el financiamiento público del partido y pagó a los mencionados anteriormente, pese a ser piezas claves para el Ministerio Público en el caso que se le acusa a Fujimori Higuchi.

Sin embargo, para el partido naranja, esos desembolsos son por la “prestación de servicios” para coordinador de actividades, "asistente de recursos humanos" y "asesorías de formación y capacitación".

Como se recuerda, el equipo especial Lava Jato solicitó 30 años de prisión contra Pier Figardi Mendoza, Carmela Paucara Paxi y Adriana Tarazona por presuntamente ser parte de una organización criminal liderada por Keiko Fujimori en la modalidad de lavado de activos.

César Hildebrandt sobre Keiko: "Es la culpable de que Castillo fuera opción"

En uno de sus poscasts semanal, el periodista César Hildebrandt se refirió con sarcasmo a la decisión de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de no presentarse por cuarta vez a una elección presidencial, pese a que tiene "la posibilidad de hacerlo" y aseguró que ella es la verdadera responsable de que Pedro Castillo haya llegado a Palacio de Gobierno en 2021.

"Al menos (la derecha) ya no va a tener el ‘síndrome de Keiko’, porque Keiko es la responsable de que Castillo tuviera que ser la opción inexorable para muchos que tuvieron que votar por él con tal de no votar por la heredera de la corrupción y el crimen de la década fujimorista", sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...