San Miguel: sale a la luz video inédito de "La Tota" siendo atacado por sicarios en vísperas de Año Nuevo
"La Tota", resultó herido de bala en aquel momento y fue llevado por su pareja al Hospital Santa Rosa, donde fue atendido de emergencia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Israel San Román Dototeo (40), alias "La Tota", fue asesinado junto a su familia por sicarios el pasado lunes 6 de febrero en San Miguel, pero para la policía, esto no sería algo nuevo ya que este sujeto había sufrido de otros dos atentados contra su vida el año pasado. El último ataque del cual salió con vida fue grabado por cámaras de seguridad de este mismo distrito.
PUEDES VER: "Ahora los quemo a todos": la última frase que oyó la familia de La Tota antes de su asesinato en San Miguel
El video fue compartido por Panorama, en el se puede apreciar a "La Tota" sentado en una motocicleta lineal, conversando con unas mujeres que estaban en una vereda, de pronto, entran en escena, dos hombres encapuchados y de un momento a otro sacan sus pistolas y empiezan a disparar.
Afortunadamente, en aquel momento, "La Tota" ya había visto a estas dos personas actuando de forma extraña y anticipó el ataque y logró esconderse detrás de su motocicleta. En aquel momento salió herido pero llegó hasta el Hospital Santa Rosa donde lo atendieron y le lograron salvar la vida, la suerte que no corrió en San Miguel.
Único sobreviviente habla
"Muchas personas se preguntan como estoy vivo y es porque cuando mire yo para el lado derecho, mi abuela fue la que dio su vida por mi", fueron las primeras palabras del joven de 17 años que dio para Panorama y que ahora se encuentra temeroso por su vida, por lo cual, pasó a la clandestinidad.
"Mi abuela me abrazó y yo tuve que hacerme el muerto, y fue así como el último de atrás, el que era gordo, corrió, se metió atrás y dijo: "Ahora los quemo a todos", y comenzó a disparar a mi hermana, a mi mamá, a mi abuela, a mi abuelo y a mi hermano", añadió el hermano.
Recordando lo que sucedió aquel día, el menor de 17 años dijo que tras el ataque, salió por la puerta izquierda del asiento de atrás del carro y lo primero que hizo fue sacar a su hermanita de 7 años, a quien echó en el pasto del parque Juan Pablo II. Posteriormente, sacó a su hermanito de 2 años, a quien colocó al lado de la pequeña.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.