Hectitor's: La historia de éxito de los ‘reyes de las cachangas’

Tuvieron que pasar 14 años, pasando hambre, desgracias y humillaciones de las personas, cuando pusieron su negocio ambulante de cachangas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuatro de los hermanos que fundaron restaurante de cachangas en Lima
Cuatro de los hermanos que fundaron restaurante de cachangas en Lima Crédito: Andina

La pobreza los marcó muy en el fondo, a pesar de vivir en la chacra, no tenían que comer y de un solo plato con una sola cuchara, ocho hermanos se repartían cada bocado para saciar el hambre, pero esto no fue impedimento para que salgan adelante y pongan en marcha un ambicioso emprendimiento que tomó años de planificación y esfuerzo. Esta es la historia de Hectitor's, una cadena de restaurantes dedicada a la venta de cachangas que los catapultó al éxito.

Adela Fernández, la madre de estos pujantes empresarios contó que sembraba maíz y trigo y con eso comerciaba para poder sustentar el hogar y cuando los hijos crecieron, trabajar el suelo ya no era suficiente y no daba abasto para todos, por ello, en busca de un mejor futuro decidieron viajar a Lima, para salir adelante, pero se toparon con una realidad que no esperaban.

Vilma, una de las hermanas consiguió trabajo de secretaria, Mauro de limpieza y Oscar empezó parchando llantas y después en un taller de mecánica, lo hacían trabajar pero no le pagaban. Tras ello, cinco de los hermanos terminaron trabajando en una cochera, lavando carros.

Fundación de Hectitor's

Todo empezó cuando un terrible accidente tocó a toda su familia hace 14 años, cuando Vilma, una de las hermanas fue atropellada por un camión y debido a las fracturas no pudo acudir a su trabajo, por lo que fue despedida, tras ello emprendió su viaje a Lima para alcanzar a sus hermanos y con su madre empezó a vender shampoo, en una carretilla por la avenida Universitaria.

La recuperación de Vilma fue larga y sus hermanos decidieron no quedarse de brazos cruzados y pusieron su negocio de cachangas, en una carretilla en la avenida Carlos Izaguirre. Comenzaron trabajando 12 horas diarias por 2 años consecutivas y lograron vender incontables cachangas gracias a su rico sabor.

El éxito fue haber hecho las cachangas rellenas de comida, como queso con jamón o carne ya que esto nunca lo vieron en la capital y tras implementarlo, la clientela comenzó a llegar por si sola.

Tras largos años de lucha, lograron poner cuatro locales, en Comas, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y el Centro de Lima, asimismo participaron en Mixtura y grandes chefs reconocidos fueron a visitar sus locales, como fue el caso de Gastón Acurio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Ofertas

Lo más reciente