La marca que empezó vendiendo en triciclos y terminó abasteciendo gas y GLP en el norte del Perú

En la década de los 70, cuando la venta de gas era informal, Fernando Vásquez vio una oportunidad de negocio y seguridad para las personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Planta de Costagas, distribuidora de GLP en Trujillo
Planta de Costagas, distribuidora de GLP en Trujillo

Como todo buen ojo de empresario, vieron una oportunidad de negocio en la carencia de gas en el norte y centro del país y tras arriesgar, obtuvieron la gloria. Esta es la historia de Costagas, la empresa distribuidora de GLP, que inició en el año 1979, repartiendo gas en un triciclo por diversas calles de Trujillo y que ahora, es una de la más grandes compañías del Perú.

Fernando Vásquez Yepes, nieto de Fernando Vásquez, un trujillano que vería en un negocio entonces informal la oportunidad para abastecer con gas de calidad a su ciudad, recordó sus años de juventud, allá por la década de los 70, donde la venta de gas era informal. Él contó que a este caso, donde todos veían algo común, su familia lo veía como una oportunidad de negocio.

“Todo el negocio del gas en el norte eran unos repartidores en triciclos que se paseaban gritando ‘¡gas, gas!’”, rememora Fernando Vásquez Yepes.

Hoy en día, esta empresa, que comenzó con el nombre de Trujillo Gas, cuenta con plantas envasadoras en más de 9 ciudades del Perú. Él objetivo de esta empresa fue reducir la informalidad y el contrabando en el sector del GLP, ya que, no solo afectan el desarrollo de sus actividades como empresas formales, sino que ponen en altísimo riesgo la vida de los ciudadanos con balones adulterados o de contrabando.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.