Asesinato en San Miguel: PNP captura en Arequipa a 2 de los sicarios que ultimaron a La Tota y su familia
“Josecito” y “Bicho” estaban escondidos en Caylloma y planeaban escapar tras cometer el séxtuple asesinato en San Miguel, el último lunes 6 de febrero.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
En horas de la mañana de este jueves, agentes de la División de Investigación Criminal (Dirincri) de Arequipa lograron capturar en Caylloma a dos de los tres sicarios que asesinaron a Israel San Ramón Doroteo (40) y a su familia, el último lunes 6 de febrero en San Miguel.
PUEDES VER: "Te dije que te vayas": sepultan a familia asesinada en San Miguel y a La Tota le habrían exigido que huya
Según indicaron las autoridades, se trata de José Enrique Preciado Alegría, alias "Josecito", y Fabricio Vera Diaz, alias "Bicho", quienes se encontraban escondidos a fin de no ser atrapados por los efectivos del orden luego de cometer el horrendo crimen en los exteriores del centro comercial Plaza San Miguel.
Seguidamente, se conoció que los detenidos figuran con domicilio en Bellavista, Callao, y que pertenecerían a una banda criminal que cobra cupos a trabajadores de construcción civil en el primer puerto. Estos fueron señalados por José Carlos Solari Pozuzo (23), alias "Negro Charly", como parte del grupo de criminales que acabó con la vida de La Tota y sus seres queridos.
Ambos sujetos fueron detenidos en Arequipa este jueves.
Falta capturar a "Willy" y "Hache"
Ante la caída de ambos sujetos, solo faltaría dar con la ubicación de "Willy", tercer sicario que participó en el homicidio y señalado como el más sanguinario tras haberse ensañado con la familia de San Ramón Doroteo, incluido los hijos pequeños del occiso de 40 años. De la misma manera, también faltaría detener a "Hache", otro implicado en el asesinato.
"Con los más de 20 años como forense que tengo, nunca se ha dado este caso, de acribillar o asesinar niños que no tienen que ver nada en esto", expresó para América Noticias Danny Humpire, perito forense.
Planeaban huir a Bolivia
Por otro lado, la PNP informó que Preciado Alegría y Vera Díaz planeaban huir hacia la frontera con Bolivia, tras cometer el asesinato de La Tota, por lo que en un operativo coordinado con agentes de la comisaría de Ocoña lograron intervenir un bus interprovincial donde estaban ambos hombres.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.