La buena noticia que recibirán los peruanos con la caída de Movistar tras advertencia de Osiptel

Movistar tuvo una brutal interrupción de sus servicios de internet y telefonía el último lunes 18 de noviembre y tras el panorama, Osiptel envió una contundente advertencia. 

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Osiptel advirtió a Movistar la devolución correspondiente por el tiempo sin servicio.
Osiptel advirtió a Movistar la devolución correspondiente por el tiempo sin servicio.Fuente: LR + - Crédito: El Popular

Movistar sufrió una caída masiva de sus servicios de internet y telefonía la mañana del último lunes 18 de noviembre. A través de las redes sociales, miles de usuarios de distintas partes del país reportaron el fallo total de la señal de esta operadora, generando malestar, fastidio e indignación en sus clientes, pues había una afectación directa.

¿Cuál es la buena noticia tras la caída de Movistar?

Ante la ola de reclamos en redes sociales, Osiptel no dudó en pronunciarse sobre este incómodo momento por el que pasaron los clientes de Movistar. En su comunicado puntualizó que desde el Centro de Monitoreo se detectó la caída del servicio de internet móvil y fijo en distintos distritos a nivel nacional desde las 10:47 a.m.

En la misma línea, señaló que se encuentran pendientes a la reposición total del servicio y recordó a los abonados afectados que, de darse el caso, las empresas operadoras están obligadas a realizar la devolución correspondiente en el recibo por el tiempo en el que el servicio estuvo interrumpido. “Osiptel verificará el cumplimiento de estas evaluaciones”, se lee en el comunicado.

Movistar es la empresa con más reclamos

De acuerdo con Osiptel, Movistar cerró en el 2023 como la empresa de telecomunicaciones con más reclamos. Si bien se registraron menos quejas que en años anteriores, esta operadora fue la que alcanzó el 58.09% del total.

En segundo lugar está Claro, que aumentó en 36.23% sus reclamos, registrando 473,181 durante el 2023. Las quejas que se reportaron a esta empresa de telecomunicaciones representan el 26.13%.

Hay otras empresas con cifras menores de reclamos como Entel que registró con 162,243 (8.96%), Bitel registró 21,720 (1.20%) y DirecTV con 17,940 (0.99%).

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.

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