Claro, Movistar y Entel: ¿Qué operador ganó más líneas hasta agosto 2024? Uno perdió más de 140.000

Este año se registraron una gran cantidad de portaciones de líneas móviles postpago. Mira aquí los detalles.

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Operadoras telefónicas en Perú, estadística.
Operadoras telefónicas en Perú, estadística.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) lanzó una estadística de agosto 2024 en la que indicó que un total de 404.197 líneas móviles postpago cambiaron de operador en todo el Perú. Esta es la cifra más alta de portaciones que se ha visto. ¿Qué operador ganó más líneas: Claro, Movistar o Entel?

Cambios de empresas operadoras

En agosto de 2020, Bitel logró un resultado neto positivo por primera vez en un año, con 114 líneas netas portadas, situándose detrás de Claro y Entel, que registraron 9404 y 4104 líneas netas portadas, respectivamente.

Por otro lado, Suma Móvil (-2), Guinea Mobile (-121), Flash (-277) y Movistar (-13 222) experimentaron resultados netos negativos al perder más líneas de las que ganaron.

En cuanto a la portabilidad de líneas telefónicas fijas, en agosto se cambiaron 8082 líneas de operadora, lo que representó un aumento del 286.32 % en comparación con el mes anterior (2092 líneas). Win Empresas y GTD Perú fueron las empresas que más líneas netas ganaron, con 5577 y 1470 líneas netas, respectivamente. Por otro lado, Ingenyo, Claro y Movistar sufrieron pérdidas netas de 3331, 1402 y 1223 líneas fijas, respectivamente.

Resultado Neto de Portabilidad Móvil (Agosto 2024)

Empresa OperadoraLíneas ganadasLíneas perdidasResultado Neto
CLARO174.885165.4819.404
ENTEL146.910142.8064.104
BITEL92.90892.794114
SUMA MÓVIL02-2
GUINEA MOBILE49170-121
FLASH94371-277
MOVISTAR132.950146.172-13.222

Sobre Osiptel

OSIPTEL, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, es la entidad encargada de regular y supervisar el mercado de las telecomunicaciones en el Perú. Su principal objetivo es garantizar la competencia y proteger los derechos de los usuarios en el sector de las telecomunicaciones.

La institución se encarga de otorgar concesiones, autorizaciones y licencias a las empresas que brindan servicios de telecomunicaciones, así como de velar por el cumplimiento de las normativas establecidas en beneficio de los consumidores. Además, este organismo se encarga de resolver conflictos entre las empresas operadoras y los usuarios, promoviendo un servicio de calidad y accesible para todos los peruanos.

En resumen, OSIPTEL juega un papel fundamental en el desarrollo y regulación del mercado de las telecomunicaciones en el país, asegurando la transparencia y eficiencia en el sector.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.

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