Osiptel anuncia la operadora menos exitosa para la portabilidad móvil en 2024, según encuesta a peruanos
Ni Claro, ni Entel. Esta es la operadora móvil que viene registrando una gran cantidad de bajas de usuarios al migrar a otra compañía en lo que va del 2024, según informe de Osiptel.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
La elección de cambiar de operador móvil es un tema común entre los usuarios, especialmente al analizar detenidamente los beneficios ofrecidos para las líneas pospago en Perú. Según el último informe del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), se ha identificado cuál empresa está experimentando una menor preferencia para migrar a través de la portabilidad en la actualidad. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
¿Cuál es la operadora móvil que pierde clientes por portabilidad en Perú? Osiptel responde
El informe de Osiptel reporta un récord de 404,197 líneas móviles pospago que cambiaron de operador en el mercado nacional. Esta cantidad es la mayor de portaciones en esta modalidad desde la reanudación del proceso de portabilidad en julio de 2014. Bitel logró revertir su tendencia negativa en portabilidad por primera vez desde su llegada a Perú, reduciendo la cifra a solo 2,760 en julio de este año.
Además, obtuvo un balance positivo al ganar 114 clientes en portabilidad, mostrando un avance significativo. Por otro lado, Movistar ha enfrentado dificultades al perder más clientes de los que ha ganado en el ámbito de la portabilidad. Aunque tuvo su menor pérdida en lo que va del año, con un balance de menos 13,222.
La empresa española aún no ha logrado cambiar esta tendencia negativa. A pesar de haber sumado 132,950 clientes, ha perdido 146,172 líneas, lo que representa un desafío en la competencia por atraer clientes de otras compañías.
PUEDES VER: Apagón de celulares prepagos en Perú: ¿Cuándo iniciará y cómo saber si mi equipo será afectado?
¿Cuál es la empresa de línea fija que gana clientes por portabilidad en Perú, según Osiptel?
Durante el mes de agosto, el informe de Osiptel identificó un notable aumento en la portabilidad de líneas telefónicas fijas, con un total de 8,082 líneas que cambiaron de empresa operadora. Este incremento representó un crecimiento del 286.32% en comparación con el mes anterior, donde solo se registraron 2,092 líneas portadas.
Win Empresas y GTD Perú destacaron como las operadoras que obtuvieron mayor cantidad de líneas netas en agosto, sumando 5,577 y 1,470 líneas respectivamente. Por otro lado, Ingenyo, Claro y Movistar experimentaron pérdidas netas en cuanto a la portabilidad de líneas fijas, con 3,331, 1,402 y 1,223 líneas respectivamente.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.