Si ya pasaron más de 30 días y aún no recibes tu AFP, sigue estos sencillos pasos para cobrar tu dinero
Si realizaste la solicitud de desembolso de tu AFP hace más de 30 días, pero aún no ves tu dinero en tu cuenta, te contamos qué debes hacer para recibirlo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- MTC actualiza las normas: este es el límite de edad para renovar tu licencia en Perú
- Sunedu ordena el CIERRE DEFINITIVO de tres universidades en diciembre: ¿Cuáles son y por qué?
El cobro de la AFP 2024 ya es una realidad para miles de aportantes; sin embargo, hay quienes aún no visualizan su dinero en sus cuentas, a pesar de haber pasado más de 30 días. Aquí te contamos cuáles son los sencillos pasos que debes seguir para tener tu dinero entre tus manos.
PUEDES VER: Revisa si fuiste elegido para recibir su AFP este jueves 4 y viernes 5 julio: LISTA COMPLETA
¿Cuáles son los sencillos pasos que debo seguir para cobrar mi AFP?
De acuerdo con la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondo de Pensiones (SBS), existe u aproximado de 9 millones de afiliados a las AFP Integra, Prima, Profuturo y Habitat. De estos, al menos son 7.1 millones que están habilitados para retirar su dinero.
Sin embargo, hay algunas personas que han alertado que les llegó el mensaje de confirmación, pero no recibieron el depósito en la que cuenta que registraron. Si es tu caso, te recomendamos comunicarte a los canales de atención de acuerdo a la AFP que pertenezcas:
AFP Integra
- Web: www.afpintegra.pe
- APP: AFP Integra Google Play y APP Store
- WhatsApp: +51 981256475
- Call Center: (01) 513 5050 para Lima y 0800 40 110 provincias. De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Asistente virtual Irene: https://irene-chatbot.sura.net.pe/bot/botframe/webchat/directline/irene
- Redes Sociales: X, Instagram y Facebook
AFP Habitat
- Web: www.afphabitat.com.pe
- WhatsApp: +51 981211004
- Central de retiro de fondos: 01-7013603
- Call Center: (01) 230 2200 para Lima y 0801-14-224 provincias.
- Redes Sociales: X y Facebook
Prima AFP
- Web: www.prima.com.pe
- Call Center: (01) 615-7272 para Lima y 0-801-18010 provincias.
- Redes Sociales: Instagram y Facebook
- Mail: servicios@prima.com.pe
- Página web para realizar trámites virtuales: https://miespacio.prima.com.pe/bienvenid
Profuturo AFP
- Web: www.prima.com.pe
- Call Center: (01)3913636 para Lima y 0-800-11434 provincias. Opción 9 para retiros.
- Redes Sociales: X, Instagram y Facebook
Si me depositaron mi dinero, pero no completo, ¿a qué se debería?
Los afiliados que hayan solicitado montos menores a todo el saldo que tienen en su AFP, podrían recibir un monto que no se ajusta a lo que solicitaron inicialmente, dada la rentabilidad de los fondos. Esta varía mes a mes en el caso que tengas un monto exacto en tu cuenta AFP y los pidas todo para retirar, dada la rentabilidad, este podría bajar.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.