Buenas noticias para jubilados: pensiones subirán y máximo será S/ 1,000; ¿cuándo cobrar?

La ONP ya estableció un cronograma de pagos, el cual incluye este aumento de pensión. Ten en cuenta que hay requisitos a cumplir para acceder a la bonificación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pensionistas de la ONP tendrán un aumento en sus pagos mensuales
Pensionistas de la ONP tendrán un aumento en sus pagos mensuales Crédito: FOTO: Líbero

El Gobierno del Perú oficializó, a través del  Decreto Supremo N.º 330-2025-EF, el aumento del monto máximo de las pensiones del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) hasta S/ 1,000, una medida orientada a mejorar el ingreso mensual de los adultos mayores afiliados a este régimen de jubilación. Documento ya fue publicado en El Peruano.

¿A quiénes beneficia el aumento de la pensión de la ONP?

El incremento está dirigido a los pensionistas de la Ley 19990 del Sistema Nacional de Pensiones que cuenten con pensión definitiva reconocida hasta el 31 de diciembre de 2025 y que cumplan los requisitos establecidos por ley.

<strong> Decreto Supremo N° 330-2025-EF dispone aumento de pensión al régimen 19990</strong>

Decreto Supremo N° 330-2025-EF dispone aumento de pensión al régimen 19990

En el caso de las pensiones de jubilación, el reajuste aplica para quienes acrediten al menos 20 años de aportes. El aumento puede llegar hasta S/ 100 adicionales, dependiendo del monto que el pensionista venía recibiendo.

Tenga en cuenta que si el jubilado ya fue beneficiado por incrementos, la nueva norma establece que se pagará solo la diferencia para llegar a los S/ 1,000.

¿Desde cuándo se cobrará el incremento de pensiones?

Si bien se pensó que este aumento sería visible en el pago de la pensión en enero, el monto estará disponible desde febrero, de acuerdo a un comunicado enviado por la ONP.

Cronograma de pagos de la ONP en febrero de 2026

La ONP ya estableció el cronograma oficial, que se organizará según la letra inicial del apellido paterno:

  • A – C: 6 de febrero
  • D – L: 9 de febrero
  • M – Q: 10 de febrero

Las fechas restantes serán informadas por la entidad previsional a través de sus canales oficiales

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.

Ofertas

Lo más reciente