EsSalud pone en marcha el servicio de atención a domicilio cumpliendo estos pasos y requisitos

Se trata de un programa que abarca servicio de medicina general, especialidades, enfermería, terapia, física, servicio social, nutrición, entre otro. Aquí te contamos los detalles que indica EsSalud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce en qué consiste el programa Padomi de EsSalud.
Conoce en qué consiste el programa Padomi de EsSalud. Fuente: LR + - Crédito: El Popular

Desde el Seguro Social de Salud (EsSalud) se ha puesto en marcha el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) que cuenta con atención médica especializada y continua de forma integral en casa. En el desarrollo de esta nota te contamos los detalles que necesitas saber sobre los pasos y requisitos para ser inscrito.

¿En qué consiste el programa Padomi?

El Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) es una modalidad de atención que está dirigida principalmente a personas de setenta años o más que presentan dificultades para movilizarse o para enfermedades crónicas priorizando la accesibilidad y continuidad de tratamientos médicos ilimitados en el tiempo.

Asimismo, también incorpora los servicios complementarios como la atención de urgencias, farmacia delivery, oxigenoterapia, laboratorio, ecografías, rayos X y soporte telefónico continuo a través de un call center especializado.

¿Cuáles son los requisitos, procesos de inscripción y opciones de acceso remoto?

Para ser parte del Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI) de EsSalud, es esencial cumplir con una serie de requisitos y seguir un proceso específico.

  • Lo primero es ser un asegurado de la entidad y contar con una referencia médica emitida por un centro de salud.
  • Este documento, elaborado por el médico de cabecera, debe contener el diagnóstico del paciente, la medicación, los resultados de sus exámenes y los datos de contacto y dirección.

¿Quiénes pueden acceder al programa?

El acceso a este programa está diseñado para grupos específicos de la población, según lo establece el reglamento institucional:

  • Adultos mayores de 80 años con múltiples enfermedades crónicas.
  • Adultos mayores de 70 años con discapacidad severa, siempre que no estén afiliados a los centros Kaelin o Barton.
  • Asegurados menores de 70 años con discapacidad acreditada y que posean el carné amarillo del Conadis (Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad).

En todos los casos, la referencia médica es el primer filtro y debe ajustarse a los criterios técnicos para cada grupo de edad.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.

Ofertas

Lo más reciente