Minedu instalará modernas aulas de emergencia en 10 regiones para garantizar clases a más de 3 mil escolares
El Minedu instalará aulas tipo domo en colegios de Amazonas, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad y Lima para asegurar la continuidad educativa tras emergencias.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus remata panetones Gloria a solo S/3.90 por Navidad: conoce cómo y hasta cuándo acceder a la promoción
- Plaza Vea ofrece pavos desde S/9 por temporada navideña: ¿hasta cuánto dura la oferta y cómo acceder?

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), anunció la instalación de 103 aulas de emergencia tipo domo en 30 instituciones educativas de 10 regiones del país. Esta medida busca garantizar la continuidad del servicio escolar en zonas afectadas por desastres naturales y otras emergencias, beneficiando a más de tres mil estudiantes.
Instalación prevista para noviembre
La Unidad Gerencial de Mobiliario y Equipamiento (UGME) del Pronied es la encargada de fabricar, trasladar e instalar estas estructuras, con una inversión de S/ 13 565 161. Según el cronograma, todas las aulas estarán operativas a finales de noviembre de 2025, lo que permitirá a los escolares retomar sus clases en ambientes seguros y adecuados.
Las regiones que recibirán estas aulas son: Amazonas (6 aulas), Apurímac (16), Cajamarca (11), Callao (3), Cusco (7), Huánuco (5), Junín (2), La Libertad (8), Lima Metropolitana (35) y Lima Provincias (10). Cada módulo estará equipado con mobiliario nuevo para 30 estudiantes, escritorio y silla para docente, y pizarra acrílica.


PUEDES VER: Minedu abre convocatoria CETPRO para que escolares estudien carrera técnica gratis: cómo inscribirse
Estas aulas de emergencia tipo domo son estructuras prefabricadas con un diámetro de 10 metros y diseñadas para brindar confort térmico. Utilizan coberturas de lona PVC con protección UV, resistencia al moho y retardante de fuego, garantizando durabilidad y seguridad en cualquier condición climática.
El diseño curvado de las aulas permite que sean “autoportantes”, es decir, soportan el peso sin deteriorarse, ofreciendo mayor estabilidad y resistencia frente a sismos, lluvias, vientos fuertes, frío o calor.
Con esta intervención, el Minedu reafirma su compromiso de brindar soluciones rápidas y efectivas para que los estudiantes no vean interrumpido su derecho a la educación, incluso en contextos de emergencia.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.








