Retiro AFP 2025: ¿Congreso aprobaría el desembolso de tus fondos este 11 de junio? Esto se sabe

El retiro de la AFP podría estar más cerca de lo que te imaginas. La comisión de Economía del Congreso podría tener listo el dictamen este 11 de junio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Descubre cuál es el estado de la futura norma del retiro AFP 2025.
Descubre cuál es el estado de la futura norma del retiro AFP 2025.Fuente: LR + - Crédito: El Popular

El Retiro de la AFP 2025 podría ser una realidad para los aportantes. Desde la Comisión de Economía, Banca y Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso se ha previsto la aceleración de la aprobación del dictamen que pueda ser enviado al Parlamento para su aprobación antes de este 11 de junio.

Dictamen de Retiro AFP 2025 estaría listo este miércoles 11

El presidente de la Comisión de Economía, Ilich López, se comprometió en el programa de Fernando Llanos (Las 5 Pepas de Llanos) que el dictamen estaría listo antes del 11 de junio para que pueda ser pasado al Pleno. "Me comprometo a acelerar, que sea antes del miércoles”, dijo el parlamentario.

Lo que se busca en este ocasión es tener un dictamen que pueda darle libertad al ciudadano y "para esto hay que darle opciones". En una entrevista para RPP, dijo que “la propuesta de la comisión va en el sentido en que los afiliados puedan utilizar el fondo y rentabilizarlo”.

MEF en contra de un octavo Retiro AFP 2025

El ministro de Economía y Finanzas, Raúl Pérez-Reyes, confía en que no se aprobará un octavo retiro AFP, tras presentar sus argumentos en la Comisión mencionada, pero de no ser así, afirmó que observarán la norma.

“Nosotros plantearíamos una observación si es que este octavo retiro se aprueba. Realmente creemos este Congreso no va a aprobar un octavo retiro, porque afectaría a 6,6 millones de personas. En vez de beneficiarlos, los va a perjudicar. Yo creo que el Congreso va a tomar en cuenta estos argumentos”, resaltó el titular del MEF.

Congreso acelera trámite para retiro AFP 2025 y apunta a aprobarlo antes del 11 de junio

El dictamen para autorizar el retiro de fondos de las AFP podría estar listo en los próximos días. La Comisión de Economía del Congreso trabaja contrarreloj para que la propuesta llegue al Pleno antes del 11 de junio.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.

Ofertas

Lo más reciente