Peligroso fenómeno amenaza con azotar a estas 10 regiones del Perú desde hoy, según Senamhi
Senamhi ha lanzado una alerta naranja calificada como peligroso para 10 regiones del Perú. Aquí los detalles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Se viene el frío del siglo? Senamhi lanza impactante pronóstico a pocos días del inicio del invierno
- Confirmado | Las 10 regiones del Perú que sufrirán descargas eléctricas y lluvias en las siguientes horas, según Senamhi

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) se ha lanzado una alerta naranja que pone en alerta a diez regiones del Perú desde este miércoles 28 de mayo y que está vinculado al décimo friaje del año. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles que necesitas saber al respecto.

PUEDES VER: ¿Se viene el frío del siglo? Senamhi lanza impactante pronóstico a pocos días del inicio del invierno
¿Cuáles son las regiones del Perú que se verán afectadas?
De acuerdo con el aviso meteorológico N°172, que ha sido emitido por el Senamhi, es esperan precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en 10 regiones del Perú que estará acompañada de descargas eléctricas y vientos que alcanzarían velocidades de hasta 50 km/h.
- Amazonas
- Loreto
- San Martín
- Ucayali
- Huánuco
- Junín
- Pasco
- Madre de Dios
- Cusco
- Puno
Senamhi advirtió que la combinación entre lluvia persistente y vientos fuertes que puede amplificar los riesgos en zonas rurales y urbanas; en especial, en aquellas que carecen de servicios básicos adecuados o cuya infraestructura es vulnerable.

PUEDES VER: Confirmado | Las 10 regiones del Perú que sufrirán descargas eléctricas y lluvias en las
¿Cuáles son las recomendaciones dadas por Indeci?
Desde el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se ha difundido una serie de medidas preventivas tanto para las autoridades locales y la ciudadanía. Se insta a revisar y asegurar la funcionalidad de las rutas de evacuación, verificar la disponibilidad de los servicios de emergencia, y establecer mecanismos de alerta temprana que permitan una respuesta inmediata frente a posibles desastres.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.