Comas: cae presunto sicario que disparó contra trabajadores en la avenida Túpac Amaru
Presunto sicario llevaba en su poder un revolver con municiones. La detención fue dirigida por Los Halcones de la PNP.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Esta mañana, el distrito de Comas fue escenario de un violento ataque perpetrado por sicarios. Según las investigaciones, los criminales abrieron fuego en ocho ocasiones contra un grupo de trabajadores que realizaban labores de remodelación en la avenida Túpac Amaru.
Los heridos fueron trasladados de inmediato al hospital Sergio E. Bernales, mientras que la Policía Nacional y los peritos de criminalística examinaron minuciosamente la escena del crimen. Horas después, agentes del grupo Los Halcones de la Policía Nacional del Perú lograron capturar a un sospechoso.
Detención del presunto sicario
De acuerdo con fuentes policiales, la captura se produjo en la avenida 25 de Enero, en el Asentamiento Humano José Carlos Mariátegui, cerca del Óvalo de Infantas. Las cámaras de seguridad del municipio de Comas fueron fundamentales para localizar al presunto sicario.
En el momento de la detención, se le encontró un canguro negro en cuyo interior portaba un revólver marca "Taurus" calibre 38, cargado con seis cartuchos de 9 milímetros. Es importante señalar que el sospechoso habría borrado el número de serie del arma para dificultar su rastreo.
El detenido fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Comas, donde se realizarán las diligencias correspondientes. Mientras tanto, los tres obreros heridos continúan internados en el hospital Sergio E. Bernales, uno de ellos en estado reservado.
Antecedentes de los atentados en Comas
Este no es el primer atentado contra los obreros de la remodelación de la avenida Túpac Amaru. Según informes de la Policía Nacional, ya han sufrido tres ataques, dos de los cuales resultaron en la muerte de trabajadores. Las autoridades creen que estos crímenes están relacionados con el cobro de cupos a la empresa a cargo de la obra.
La principal hipótesis de la policía apunta a la participación de la banda liderada por "El Jorobado", Adam Smith Lucano, en las extorsiones dirigidas a la compañía responsable de la remodelación de la avenida.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.