¿Cuál es la multa que recibirían los paneles publicitarios que no cuentan con licencia en Miraflores?
La Municipalidad de Miraflores dio a conocer la contundente sanción que emitirán en contra de los paneles publicitarios instalados sin licencia. Mira aquí la exorbitante cifra,
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Toda aquella publicidad que no cuente con licencia o autorización será multada por la Municipalidad de Miraflores. A través de la ordenanza N° 615, las empresas que no cumplan con este reglamento serán sancionadas con una ‘millonaria’ cifra que supera los miles de soles.
Eduardo Azabache, gerente de fiscalización y control de la Municipalidad de Miraflores, explicó cuál sería la multa que pagarían las empresas que coloquen una publicidad sin licencia. Asimismo, dio a conocer si los pequeños negocios se verían afectados ¿Qué dijo? Aquí te brindamos toda la información.
Paneles publicitarios informales en Miraflores: ¿Cuál es la multa que pagarían las empresas?
De acuerdo a la información proporcionada por Azabache a Canal N, 32 infracciones serán multados de entre 0,5 hasta 100 UIT’s, lo que equivale entre S/ 2,475 hasta S/ 495,000, respectivamente. A continuación, te compartimos más detalles aquí:
Además, precisó que la publicidad sin autorización representa alrededor de 2 kilómetros en el distrito y genera una millonaria ganancia cerca de US$ 2 millones de ingresos mensuales. “Lo llamamos publicidad pirata y en efecto Miraflores debido a una desidia de las autoridades se ha convertido en tierra de nadie para la publicidad pirata”, agregó en la entrevista con el mencionado medio.
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¿Pequeños negocios se verán afectados por las multas?
Eduardo Azabache explicó que esta sanción para paneles publicitarios que no cuentan con licencia no perjudicará a los pequeños negocios. “No es una multa rígida, es gradual y en efecto estamos haciendo un trabajo concientización. En estos 30 días estamos haciendo un proceso de concientización para que las empresas deban acercarse a la municipalidad”.
Cabe precisar que el gerente de fiscalización y control indicó que las empresas contarán con 30 días de plazo para lograr la formalidad y así evitar que sean sancionados. “Si no se corrige la medida, se va a retirar la publicidad”.
Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.