¿Cuál es la multa que recibirían los paneles publicitarios que no cuentan con licencia en Miraflores?

La Municipalidad de Miraflores dio a conocer la contundente sanción que emitirán en contra de los paneles publicitarios instalados sin licencia. Mira aquí la exorbitante cifra,

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Afectará a los pequeños negocios?
¿Afectará a los pequeños negocios?Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Toda aquella publicidad que no cuente con licencia o autorización será multada por la Municipalidad de Miraflores. A través de la ordenanza N° 615, las empresas que no cumplan con este reglamento serán sancionadas con una ‘millonaria’ cifra que supera los miles de soles.

Eduardo Azabache, gerente de fiscalización y control de la Municipalidad de Miraflores, explicó cuál sería la multa que pagarían las empresas que coloquen una publicidad sin licencia. Asimismo, dio a conocer si los pequeños negocios se verían afectados ¿Qué dijo? Aquí te brindamos toda la información.

Paneles publicitarios informales en Miraflores: ¿Cuál es la multa que pagarían las empresas?

De acuerdo a la información proporcionada por Azabache a Canal N, 32 infracciones serán multados de entre 0,5 hasta 100 UIT’s, lo que equivale entre S/ 2,475 hasta S/ 495,000, respectivamente. A continuación, te compartimos más detalles aquí:

Además, precisó que la publicidad sin autorización representa alrededor de 2 kilómetros en el distrito y genera una millonaria ganancia cerca de US$ 2 millones de ingresos mensuales. “Lo llamamos publicidad pirata y en efecto Miraflores debido a una desidia de las autoridades se ha convertido en tierra de nadie para la publicidad pirata”, agregó en la entrevista con el mencionado medio.

¿Pequeños negocios se verán afectados por las multas?

Eduardo Azabache explicó que esta sanción para paneles publicitarios que no cuentan con licencia no perjudicará a los pequeños negocios. “No es una multa rígida, es gradual y en efecto estamos haciendo un trabajo concientización. En estos 30 días estamos haciendo un proceso de concientización para que las empresas deban acercarse a la municipalidad”.

Cabe precisar que el gerente de fiscalización y control indicó que las empresas contarán con 30 días de plazo para lograr la formalidad y así evitar que sean sancionados. “Si no se corrige la medida, se va a retirar la publicidad”.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.