Manifestantes del sur del país siguen llegando a la Universidad San Marcos y ya suman más de 300

Los manifestantes han llegado en buses hasta la puerta 3 de la UNMSM. Ellos han llevado alimentos para poder subsistir todo este tiempo que dure las marchas en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Manifestantes continúan llegando a San Marcos para participar de la toma de la universidad ante el paro del 19 de enero.
Manifestantes continúan llegando a San Marcos para participar de la toma de la universidad ante el paro del 19 de enero.Fuente: Joel Robles/LR. - Crédito: Composición: El Popular.

La puerta 3 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue tomada por los estudiantes como apoyo a las protestas que se vienen realizando en el interior del país. Ellos han dado pase a las carabañas de manifestantes que están llegando a Lima y hasta el momento ya sumarían más de 300 personas, mismas que no van con las manos vacías, ya que llevan muchos productos para poder subsistir.

Los estudiante de la UNMSM aseguraron a Buenos Días Perú que esta iniciativa es una muestra de su “solidaridad”. Ellos indicaron que su rectora, Jeri Gloria Ramón Ruffner de Vega, no ha querido firmar ningún acuerdo con ellos, por ello decidieron tomar el recinto universitario que está bloqueado por banderolas rojo con blanco.

A tempranas horas de la mañana se pudo visualizar a una persona que se acercó a la mencionada puerta a enfrentarse con los estudiantes, mismos que no dudaron en reaccionar. Uno de ellos salió de la Decana de América, incluso se vio empujones por parte de ambos, pero felizmente el hecho no llegó a mayores, ya que el sujeto se retiró.

Los testigos hicieron un llamado a los efectivos de la Policía Nacional del Perú para que puedan acercarse cuanto antes y traten de controlar algún tipo de altercado que pueda presenciarse, ya que aún seguirán llegando los protestantes de sur que exigen el cierre del Congreso de La Republica, al igual que la salida de Dina Boluarte.

“No nos gusta que pasen este tipo de cosas, tenemos miedo por nuestros negocios, por nuestras viviendas. No queremos que se salga de control en el transcurso del día, esperamos que las autoridades pongan mano dura”, señalaron algunos de los moradores que están cerca a la universidad.

¿Qué dijo la rectora de la Universidad San Marcos?

“Simplemente se tiene que desocupar la universidad. La universidad no es un campo de batalla, es un templo de cultura, de educación, de investigación y no puede ser tomada por un grupo de pobladores que están viniendo a nivel nacional y que eso daña la imagen de la universidad”, manifestó Ramón a Canal N.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...