Exreina de belleza muere tras someterse a la peligrosa "mini lipo" en Huaral

Luego de que los propietarios se enteraran del fallecimiento de la joven, retiraron todos los carteles publicitarios de su local.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joven víctima al lado izquierdo y sus padres al lado derecho
Joven víctima al lado izquierdo y sus padres al lado derecho

Ellka Liliana Sarazu Laverio  de 25 años, joven estudiante de Ingeniería Civil y ex reina de belleza, falleció en un centro estético en Huaral tras someterse a la peligrosa "mini lipo", una supuesta intervención no invasiva que ayuda a adelgazar y cuya intervención no dura más de 3 horas y solo por el pago de 700 a mil soles.

Según las investigaciones, las personas que ofrecían la mini lipo en Huaral habrían estudiado cosmeatría en el centro estético Jehdina y no medicina. Además, las instalaciones parecían más una vivienda que un centro especialista. De acuerdo con la policial carecía de elementos básicos para realizar intervenciones invasivas.

"Cobraban entre 700 a mil soles, que era un tratamiento por sesiones que en realidad cuesta 7 mil a 15 mil soles una liposucción, pero ellos (los dueños) dicen que solo realizan mini lipo", comentó el Coronel Manuel Farías.

Cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad colocadas por la municipalidad de Huaral, justamente en las afueras de este supuesto centro estético, se puede ver llegar a un mototaxista, que rápidamente ingresa al local y saca cargando a Elika Sarazu y la sube en la parte posterior y se dirigen al hospital donde lamentablemente llega cadáver.

"Ella estaba echada en la moto y lo que hice fue tomarle el pulso y al ver que estaba cambiando de color, como yo conozco de primeros auxilios, me di cuenta que le faltaba la respiración y lo que hice fue hacerle RCP", comentó Carla Colan Uribe, la persona que aparece como propietaria del centro estético.

Pero la encargada de hacerle la intervención a la víctima fue Linda Shirley Uribe de la Rosa, madre de la dueña de 20 años. "Le dije que le iba a colocar unos quemadores de 1 a dos sesiones . Le empecé a hacer masajes en la camilla, alrededor de 8 minutos a 10 minutos. Luego agarro y le dije que le iba a colocar los quemadores de alcachofa, ella me dice que es nerviosa y que le coloque anestesia, le coloqué 10 ML en la parte del abdomen alto y abdomen bajo", dijo.

Piden justicia

Finalmente, los padres de la víctima pidieron a las autoridades que intervengan a las responsables de la muerte de su hija mayor ya que tienen las pruebas necesarias para detenerlas. Ellos temen que si ambas mujeres siguen en libertad puedan hacerle más daño a otras familias.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.