Fiscalía incautó terreno de 45 hectáreas en Huaral de una red de narcotraficantes
La Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima hizo entrega del predio al PRONABI para su administración.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La Primera Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima incautó un terreno de 45 hectáreas del denominado “Fundo Chancayllo”, ubicado en la Carretera Panamericana Norte Km. 94-95, distrito de Chancay, provincia de Huaral, departamento de Lima, donde una organización de narcotraficantes camufló más de una tonelada de clorhidrato de cocaína.
Durante la diligencia, en la que participó el fiscal adjunto provincial Juan Parra Solari, la fiscalía hizo entrega del predio al Programa Nacional de Bienes Incautados - PRONABI para su administración, en el marco de la indagación patrimonial por extinción de dominio abierta en la carpeta fiscal 2-2022.
Según la investigación fiscal, durante el año 2018, una organización criminal internacional, liderada y financiada por el ciudadano español Florentino Mateo Sánchez e integrada por ciudadanos colombianos y peruanos, entre ellos Fernando Alfredo Negrón Querzola, utilizó el predio para montar un frigorífico en el que camuflaron más de una tonelada de clorhidrato de cocaína que pretendían exportar al mercado internacional.
En efecto, las diligencias fiscales realizadas confirmaron que, en el interior del predio intervenido, había una cámara frigorífica con 1158 paquetes tipo ladrillo de alcaloide de cocaína, camuflados en productos hidrobiológicos, en este caso, filete de merluza, los cuales fueron verificados mediante prueba de campo con el reactivo Thyocinate de cobalto, Indica el comunicado del Ministerio Público, indica la nota de prensa del Ministerio Público.
De acuerdo con el resultado preliminar de análisis químico, la droga correspondía a 1,154.286 kilogramos de peso neto de clorhidrato de cocaína.
Pese a que el 29 de mayo de 2018 personal policial y la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada intervinieron el predio, el titular registral del lugar siguió transfiriendo acciones y derechos a terceros.
Frente a ello, y con la finalidad de cautelar el bien y asegurarlo para la futura acción de extinción de dominio, la Primera Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima logró la incautación del fundo para impedir de este modo su libre disposición.
La finalidad de la investigación en curso es que, en su oportunidad, sea presentada ante el Poder Judicial una demanda que permita que el bien pase al dominio definitivo del Estado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.