Minsa: revelan planillas fantasmas en el DIRIS Lima Sur que cobrarían hasta 6 mil soles

Joven enfermera se dio cuenta que estaban usando su nombre para cobrar grandes sumas de dinero en DIRIS Lima Sur.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Descubren planillas fantamas en la Diris de Lima Sur
Descubren planillas fantamas en la Diris de Lima SurFuente: EP - Crédito: EP

Desde el mes de julio del 2022 se ha reportado planillas fantasmas dentro de Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Sur. Es decir, se ha estado pagando más de 6 mil soles a personas que no trabajan en la institución.

Uno de esos casos es la enfermera Flor Carbajal Alfaro, técnica en enfermería, que según su boleta cobrearía 6 mil soles trabajando en la DIRIS de Lima Sur, sin embargo, ella nunca ha trabajado en la entidad.

Tras ello, la Diris informó que se ha iniciado una investigación a través de Secretaría Técnica del Procedimiento Administrativo Disciplinario (PAD).

“Este último miércoles 23 de noviembre, hemos atendido a la licenciada en enfermería Flor Carbajal Alfaro, quien manifestó haber recibido remuneración por parte de la DIRIS Lima Sur como CAS-COVID, desde el mes de noviembre 2021 hasta julio del 2022″, se lee en el comunicado.

Además, las denuncias han sido recogidas por la Procuraduría Pública del Ministerio de Salud (MINSA). “La Secretaría Técnica del Procedimiento Administrativo Disciplinario (PAD) precalificará las faltas cometidas dentro del debido procedimiento e implemente las sanciones que correspondan a los que resulten responsables”, indicaron.

“La DIRIS Lima Sur evidencia su acción inmediata ante estos hechos irregulares y garantiza su compromiso de continuar trabajando por la salud y el bienestar de toda la ciudadanía”, resaltaron.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...