Trabajadores de la Diris Lima Centro protestaron por falta de pago del Bono COVID-19

Personal asistencial pide que se les reconozca el bono por exposición al riesgo de contagio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de 3000 trabajadores de Lima Centro no han sido considerados para recibir el subsidio a causa de la pandemia.
Más de 3000 trabajadores de Lima Centro no han sido considerados para recibir el subsidio a causa de la pandemia.Fuente: URPI-LR - Crédito: Deysi Portuguez

Trabajadores del sector salud realizaron un plantón en las oficinas de la Diris Lima Centro ubicadas en la Av. Nicolás de Piérola. La protesta se dio para exigir a las autoridades que se les incluya en el pago del Bono Covid de S/1400 soles que dispuso el Ministerio de Salud (Minsa) para el personal asistencial.

Los colaboradores refieren que el personal de salud de otras Diris sí fueron incluidos en el pago de este subsidio por exposición al riesgo durante la pandemia del coronavirus; sin embargo, más de 3.000 trabajadores pertenecientes a Lima Centro no habrían sido considerados aparentemente por no haber elevado el informe adecuado al Ministerio de Salud (Minsa)

"Hemos ido al Ministerio de Salud para solicitar el pago del bono que corresponde al mes de febrero, que han pagado a todas las unidades ejecutoras a nivel nacional. Solo a la Diris Lima Centro nos han excluido porque la subdirectora no hizo el informe adecuado", señaló Marciano Morales, secretario general del sindicato de trabajadores de dicha entidad.

Ellos solicitaron al Minsa la posibilidad de ser considerados dentro de este subsidio. Además, exigen la renuncia inmediata de la actual gestión de la Diris Lima Centro y de la subdirectora Carmen Estela Benavides. 

"Los trabajadores de salud estamos trabajando hasta 250 horas porque la emergencia sanitaria sigue. Es inverosímil porque todas las Diris han sido consideradas, o sea que... ¿La Diris Lima Centro no trabajó y todos los establecimientos de salud cerraron?, eso es imposible",  sostuvo Luis Alberto Suazo, secretario general de la Fenutssa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...