‘Los monstruos de San Juan’: ¿Que pasó con la mamá que asesinó a su hija de 5 años y fue encontrada en un cilindro?

¡Macabro! Para ocultar su brutal crimen, el padrastro mintió a las autoridades, señalando que la menor había fallecido tras caer de las escaleras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Padre de la menor señaló como responsables a la mamá y al pradrastro de su hija.
Padre de la menor señaló como responsables a la mamá y al pradrastro de su hija.Crédito: ATV

En el 2020 la muerte de una niña de 5 años estremeció a todo el país. Su pequeño cuerpo fue hallado en un cilindro y con signos de haber sido torturada. El fatídico hecho ocurrió en el asentamiento humano de Jicamarca en San Juan de Lurigancho. Los principales sospechosos fueron su madre y su padrastro que según cuentan los vecinos de la zona eran personas agresivas

En diálogo con ATV, el padre de la menor, Ángel Díaz, denunció que los sospechosos del crimen son Kelly Rojas Páucar, madre de la niña, y su pareja, identificado como Miguel Ángel Cigarrostegui Cavalier.

Según contó el padre de la menor, el crimen fue perpetrado en una vivienda en El Agustino y que luego la habrían llevado en una maleta hasta un cerro del comité 1 de la Asociación Jesús de María, en Jicamarca, a fin de quemarla en el cilindro, pero fueron descubiertos por el hermano de la madre, quien dio aviso a la policía.

El contó a Día D que el padrastro de la pequeña le dijo que había fallecido porque se cayó de las escaleras y que después de eso la llevaron hasta la vivienda en el asentamiento humano y la quemaron, no sin antes mutilar su cuerpo. Estas confesiones lo asustaron mucho y luego de haberlo escuchado de la propia boca de Miguel Ángel Cigarrostegui Cavalier, decidió sentar una denuncia.

El tío de la víctima también contó que Rojas Páucar y Cigarrostegui Cavalier lo amenazaron de muerte en caso revelara el hecho. Sin embargo, él logró salir de la casa donde aparentemente fue asesinada la menor y no dudo ni un segundo y corrió a denunciar el hecho.

Hallazgos

Luego de que la policía tomara conocimiento del hecho, hallaron los restos de la menor en el interior del cilindro. La madre de la niña fue trasladada al hospital de San Juan de Lurigancho debido a que presentaba quemaduras en 85% de su cuerpo, ya que, al parecer, habría intentado manipular el cuerpo cuando lo incineraba.

Por otro lado, Miguel Ángel Cigarrostegui Cavalier fue llevado a la Depincri del mismo distrito. lamentablemente, el padre de la menor denunció que el sujeto fue liberado por orden del Ministerio Publico ante una supuesta falta de pruebas.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.