La historia del ‘Monstruo de la bicicleta’ y su condena a cadena perpetua por agresión sexual a niña
César Alva Mendoza ya contaba con denuncias por haber realizado tocamientos indebidos y violado a otras menores.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
En el año 2018, un terrible caso remeció a todo el Perú y es que César Alva Mendoza, un depravado sujeto, violó y asesinó a una pequeña de tan solo 11 años en el distrito de San Juan del Lurigancho. El macabro crimen enlutó a todo el país y provocó la solidaridad con la familia de la víctima y el repudió a quien fue llamado el "Monstruo de la bicicleta".
PUEDES VER: SJL: PNP atrapa a sujeto acusado de extorsionar y acosar sexualmente a pequeña por redes sociales [VIDEO]
Todo comenzó cuando la pequeña Jimenita se inscribió en un programa de vacaciones útiles de la comisaría de Canto Rey. Su padre y ella salieron de casa con dirección a la dependencia policial para una clase, luego este se fue a trabajar. Al finalizar el día, la niña salió de la comisaría para dirigirse a su casa, pero se topó con un depravado, quien la vio caminando sola y la atropelló a propósito con su bicicleta, por lo que le pidió disculpas y ofreció llevarla hasta su casa.
Sin embargo, el ‘Monstruo de la bicicleta’ la llevó hasta una zona descampada de La Huayrona y abusó sexualmente de la menor de edad. Seguidamente, la estranguló hasta provocarle la muerte. De acuerdo con la confesión que le dio a la Fiscalía, no supo qué hacer con el cuerpo de la niña, por lo que decidió llevársela a su casa y ponerla debajo de su cama hasta saber cómo deshacerse de ella. Al día siguiente, optó por quemar el cuerpo a solo cinco metros de su casa; no obstante, los restos fueron descubiertos por un motociclista, quien dio aviso a la Policía.
PUEDES VER: SJL: iba a celebrar hoy su cumpleaños, pero mafia lo asesina mientras trabajaba de vigilante en mercado
Monstruo tenía antecedentes
Luego de conocerse el caso, salieron a luz personas que reconocieron a este sujeto como su atacante. Una de ellas fue identificada como María, quien en 2014, cuando tenía 17 años, se perdió en San Juan de Lurigancho y, al pedir ayuda, se topó con este tipo, quien prometió brindarle ayuda solo si la acompañaba a su casa. Sin embargo, una vez en la vivienda, le realizó tocamientos indebidos y la ultrajó.
Por otra parte, otra víctima llamada Susy contó que, en 2016, este mismo sujeto la encontró encerrada en una casa multifamiliar ya que habían dejado la puerta con llave. Esta situación que fue aprovechada por el despreciable sujeto para violarla a punta de tijera y otros instrumentos punzocortantes.
PUEDES VER: "Recibió amenazas": mujer fue a ver su terreno y es asesinada dentro de su casa de esteras en SJL [VIDEO]
Cadena perpetua
Tras casi un año de investigación y de su proceso judicial, la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a César Alva Mendoza a cumplir cadena perpetua. Del mismo modo, a pagar 320 mil soles como reparación civil a los atribulados padres.
En la actualidad, el ‘Monstruo de la bicicleta’ viene cumpliendo su condena en el frío penal de Challapalca ubicado en la región Tacna, el cual tiene una altura de 4800 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el centro penitenciario de mayor altitud en el mundo.
Colaboró en su búsqueda
El "Monstruo de la bicicleta" vivía cerca de la casa de Jimena, por lo que fue uno de los vecinos que se unió a la búsqueda para encontrar a la víctima con el objetivo de despistar a las autoridades. Según el programa "Beto a Saber" , César Alva se acercó a uno de los patrulleros que buscaban a la niña para ofrecer su ayuda.
Luego de que las autoridades encontrarán los restos de la menor, el criminal entró en pánico y viajó a Ica , donde fue reconocido y capturado por la policía que lo detuvo y regresó a Lima.
Nací, estoy creciendo, aún no me reproduzco y no creo que muera. Periodista y cantante.