SJL: iba a celebrar hoy su cumpleaños, pero mafia lo asesina mientras trabajaba de vigilante en mercado
De acuerdo a la PNP, el crimen habría sido perpetrado por extorsionadores que tienen aterrorizados a comerciantes del mercado 'La Cachina'. ¿De quién se trata?
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
¡La delincuencia es de nunca acabar!. La mañana del último sábado un joven vigilante fue asesinado a balazos por presunto extorsionadores mientras trabajaba como vigilante en el conocido mercado 'La Cachina', ubicado en San Juan de Lurigancho. Testigos que presenciaron el hecho trataron de salvarle la vida pero ya era demasiado tarde.
PUEDES VER: Madre denuncia que su hija habría sido secuestrada por su propio padre: "Se la llevó con engaños"
Según informó América Noticias, se trata de Julio César Fernández Valdera (38), quien este domingo iba a celebrar 39 años, pero ello se frustró debido al ataque de la que fue víctima por parte de mafias que se estarían disputando el cobro de cupos en el referido centro de abastos.
De acuerdo a la Policía Nacional del Perú (PNP), estas redes criminales serían 'Los malditos de Bayobar' y 'Los malditos de Huáscar'. "¿Qué se produce en este mercado? Extorsión a cada uno de los propietarios de los puestos", precisó el general PNP Manuel Lozada Morales, jefe de la Región Policial Lima.
Asimismo, durante la balacera, uno de los criminales que perpetró el homicidio, identificado como Jimmy Ronald Huamán Aliaga, resultó herido y fue detenido por los agentes policiales. "A este delincuente que quedó herido en el lugar se le ha incautado esta arma de fuego. Al momento de ser intervenido por la Policía, abrió fuego él y sus dos compinches más, quienes han logrado fugar", agregó.
Además, también se le halló un cuaderno que tenía una extensa lista de nombres de los comerciantes a quienes les cobraban cupos. "Les cobran entre 10 y 14 soles. Semanal hacen un monto de 38 mil soles, por eso es que estos delincuentes se están matando, por el cobro de los cupos", sentenció Lozada Morales.
La investigación estará a cargo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Lurigancho.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.