Chorrillos: se negó a pagar S/ 5 diarios para trabajar de mototaxista y es acribillado por hampones

De película. La víctima logró escapar de los criminales pese a recibir cerca de cinco disparos. ¿Qué sucedió?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chorrillos. La víctima terminó recibiendo cinco impactos de bala en el pecho por parte de extorsionadores.
Chorrillos. La víctima terminó recibiendo cinco impactos de bala en el pecho por parte de extorsionadores.Crédito: Composición: El Popular

El hampa sigue imperando en la capital. La madrugada de este miércoles 21 de septiembre, un joven de nacionalidad venezolana fue acribillado por un extorsionador tras negarse a pagar S/ 5 de cupo diarios para trabajar como mototaxista independiente en Chorrillos, según la Policía Nacional.

Según informó América Noticias, se trata de Luis Alexander Galindo Carranza (32), quien terminó recibiendo cinco impactos de bala en el pecho luego de dejar a un pasajero en la cuadra 1 de la calle Los Titanes.

De acuerdo a la versión de algunos testigos, el ataque fue perpetrado por un delincuente que llegó a bordo de una motocicleta y luego escapó. Seguidamente, mencionan que procedieron a auxiliar a la víctima y lo trasladaron rápidamente a un hospital; sin embargo, su situación aún es crítica.

En tanto, un familiar de Galindo Carranza confirmó que el joven extranjero venía recibiendo amenazas por parte de extorsionadores, quienes le exigían el pago de S/ 5 diarios para que siga ofreciendo el servicio de mototaxista. Por ello, creen que el ataque está relacionado con los actos de intimidación.

Hasta el lugar llegaron agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chorrillos, quienes iniciaron las investigaciones del caso. Las cámaras de seguridad pertenecientes a empresas del lugar serán claves para dar con la identidad del atacante.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.