SJL: Caen extorsionadores con escopeta y granada y que causaban "terror" a comerciantes
La PNP aclaró que San Juan de Lurigancho viene siendo afectado por la lucha entre bandas y que detenidos cobraban cupos a comerciantes.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
Caen con armamento. La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a tres personas quienes se dedicarían a la extorsión y cobro de cupos en el distrito de San Juan de Lurigancho. Los detenidos estaba abordo de un vehículo BSI-144 en la avenida Las Flores. Ellos pedían dinero a cambio de no atentar contra la vida de empresarios.
PUEDES VER: Chorrillos: extorsionadores balean a chofer de empresa de transporte público que rechazó pagar cupos [VIDEO]
En la intervención se pudo encontrar 5 armas de fuego, una escopeta de caza y una granada. Los detenidos en todo momento indicaron desconocer lo que se encontró en su poder. El general Carlos Céspedes Muñoz, director de la unidad de investigación criminal de la PNP, aclaró que el distrito de SJL viene siendo afectado por la lucha entre bandas y que los detenidos también serían partícipes de ello.
"De acuerdo a la hipótesis policial y fiscal, las bandas criminales estarían en alguna hegemonía de actividades ilícitas. Es decir, cobro de cupos y microcomercialización de droga en diversas zonas (…). En San Juan de Lurigancho hay pugnas entre delincuentes y por eso estamos actuando rápidamente", aclaró.
Los detenidos fueron identificados como Juan Rivera Aguilar (29), Omar Damián Albino (24) y Erika Balcázar Gamarra (22). La PNP precisó que todos ellos tienen vida delictiva ante ser capturados en otras intervenciones.
PNP: "Los tres tienen vida delictiva"
"Ellos han sido intervenidos por diversos delitos como tenencia ilegal de armas, tráfico ilícito de droga y otros. Tenemos que esclarecer todo en estos días. Para poder detener estas personas hemos usado el factor sorpresa", aclaró el coronel Carlos Sóller Contreras.
Fuentes policiales aseguran que el inicio de la lucha entre bandas surgió tras el asesinato de Renée Jesús Aroni Lima, alias Loco Aroni y sindicado cabecilla de la banda Los malditos de Bayóvar, quien fue asesinado a balazos en la localidad de Ciempozuelos, en España, el 5 de agosto del presente año.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.