Surco: sujeto fue detenido tras asaltar con cuchillo a adulta mayor que iba al mercado
En su poder se encontró el celular robado y un cuchillo de 30 centímetros de largo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Durante la APEC 2024 del 10 al 16 de noviembre cerrarán todas las estaciones del tren? Línea 1 del Metro de Lima responde
- Bono S/380 y S/500 en noviembre 2024: verifica con tu DNI si eres beneficiario y cómo cobrarlo al instante
Agentes del Serenazgo de Surco capturaron en Chorrillos a un delincuente que arrebató un teléfono celular a una mujer cuando se dirigía a realizar sus compras en un mercado. El hampón la amenazó con un cuchillo y una réplica de arma de fuego.
El robo a una señora de 41 años sucedió en el cruce de las avenidas Belaunde Terry y Perú, por el parque Tres de Octubre. Al ser confrontado Pedro Huamaní Valdiviezo (21), ‘El Sacatripas’, mostró su arma blanca a los serenos. Empezó a caminar rápidamente para escapar por el mercado San Pedro. Este ratero quiso minimizar su delito al devolver la carcasa del equipo robado.
Los serenos mantuvieron su distancia porque en un momento este hampón levantó su polo haciendo el ademán que tenía una pistola. Abordó una combi y se bajó tres cuadras más arriba. En ese momento se reportó al Centro de Control de Operaciones de Surco.
Las demás unidades se desplegaron en apoyo de los compañeros que alertaron la presencia de este sujeto. Se inició una persecución hasta que fue capturado en Chorrillos, en el cruce de los jirones Vilcabamba y Yanahuanca, en el asentamiento Las Delicias de Villa.
Dos serenos fueron apoyados por un mototaxista. Ellos subieron a su unidad para alcanzar a este criminal. Las cámaras del patrullero de Serenazgo grabaron los precisos instantes en que Huamaní Valdiviezo fue reducido en el piso. En su poder se encontró el celular robado, además de un cuchillo de 30 centímetros de largo y la réplica de una pistola que empleaba para atemorizar a sus víctima.
Al lugar llegaron policías de la comisaría de Mateo Pumacahua para llevarse a este hampón. La agraviada, quien lo reconoció plenamente, también fue conducida a poner su denuncia. El detenido dejó de ser una persona violenta y de manera sumisa ingresó a la dependencia policial. Cuenta con varias denuncias por robo y hurto agravado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.