Apurímac: escolares se enfrentan a la Policía para evitar demolición de colegio
Incidente se registró por obra en el colegio emblemático Juan Espinoza Medrano de Andahuaylas. Estudiantes y padres piden la llegada de ministro de Educación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Para impedir que un colegio sea demolido en la provincia de Andahuaylas, en la región Apurímac, decenas de estudiantes junto a padres de familia se enfrentaron a un contingente policial. Entre sollozos, decenas de escolares pidieron a las autoridades que su plantel siga en pie asegurando que está en buenas condiciones.
El hecho se registró en el frontis del colegio emblemático Juan Espinoza Medrano de Andahuaylas. Estudiantes y padres de familia detallaron que no depondrán sus reclamos ante las autoridades educativas y que, por el contrario, estos continuarán para impedir que la infraestructura sea demolida.
El descontento data de semanas atrás, cuando los padres y estudiantes se enteraron que el colegio sería demolido para construir una moderna infraestructura. Los involucrados señalan que no se oponen a que se de paso a una nueva construcción, lo que los molesta es que se pretenda derrumbar el plantel cuando hay área libre donde se puede iniciar la edificación.
Ante esas circunstancias, el problema detonó la tarde de el martes 18 de octubre cuando el personal de la UGEL Andahuaylas ingresó al local con funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) a entregar el terreno del colegio.
Piden presencia de ministro
De acuerdo al director del colegio, la forma en qué se realizó este procedimiento molestó mucho a la comunidad educativa por lo que se generó el enfrentamiento entre escolares y policías. Entre sollozos, una estudiante señaló que la golpearon y empujaron.
Hoy, padres de familia y los escolares, tomaron el colegio. Señalan que no se retirarán hasta que se les dé una solución. “No nos estamos oponiendo las obras, que nos den un plan de contingencia que nos brinde seguridad, todo en bienestar de nuestros estudiantes”, dijo una madre de familia.
Piden la presencia del ministro de Educación, para dar solución a este hecho. Las madres de familia prepararon una olla común.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.