Gloria cambia la etiqueta de su tarro de leche por el color morado para cumplir con el reglamento de la leche
Gloria cambió su etiqueta de su producto debido a que a partir de este 4 de octubre entra en vigencia nueva legislación que dispone que la leche evaporada se elabore solo con leche fresca.
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La empresa Gloria decidió cambiar el color de su etiqueta a color morado debido a que este 4 de octubre entra en vigencia la modificación al reglamento de la leche y productos lácteos que regula los productos de leche evaporada.
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En ese sentido, la empresa señaló que este nuevo producto está elaborado con leche fresca que producen los ganaderos nacionales. “Asegurando que se están apegando al nuevo reglamento que obliga a las empresas elaborar la leche evaporada solo con leche fresca”.
Además, Gloria detalló que sus productos de etiqueta azul mantendrán su conocida fórmula, pero cambiarán de denominación. “La nueva Leche Gloria Etiqueta Morada es el resultado de importantes esfuerzos en logística e innovación para ofrecer leche recolectada, en su totalidad, en la cadena ganadera de la compañía, de acuerdo con los nuevos criterios establecidos por las modificaciones al Reglamento de la Leche y Productos Lácteos,” señaló la empresa en una nota de prensa.
Por otra parte, en la empresa cambiará poco a poco con la nueva etiqueta. Cabe detallar que Gloria presentó una medida cautelar contra este reglamento pero fue rechazado por el Poder Judicial.
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También presentó una demanda de amparo contra el reglamento. Medida que será revisado este 16 de noviembre. “Es importante señalar que Gloria seguirá solicitando la revisión de las modificaciones planteadas a tan importante reglamento toda vez que se requieren mejoras y una mayor rigurosidad técnica,” afirmó Gloria.
¿Qué dice el nuevo reglamento de la leche?
El nuevo reglamento de la leche establece que, para la producción de la leche evaporada, se utilice únicamente leche de vaca y no leche en polvo. La norma entra en vigencia este 4 de octubre, luego de que las empresas tuvieran 6 meses para adecuarse.
¿Cuál fue la modificación que hizo la empresa Gloria?
En abril de este año, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego publicó el decreto supremo n.° 004-2022-MIDAGRI¸ que modifica el Reglamento de la Leche y Productos Lácteos, aprobado mediante Decreto Supremo N° 007-2017-MINAGRI.
El texto, modifica los artículos 2 y 14, el numeral 31.4 del artículo 31, el artículo 32, el artículo 38, el numeral 59.3 del artículo 59 del Reglamento de la Leche y Productos Lácteos, aprobado en 2017.
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¿Cuánto costará la lata con etiqueta morada?
El nuevo tarro de leche Gloria con etiqueta morada de 400 gr. tendrá un precio sugerido para el público de S/ 3.80. En el caso del nuevo tarro, solo se venderá en la presentación más grande. Añadió que las modificaciones a nivel de etiquetado no impactarán el sabor de la leche que ofrecen durante 80 años.
¿Qué pasará con los demás tarros de leche?
La empresa informó que el resto de las leches Gloria en tarro mantendrán la receta tradicional, sabor, consistencia, cremosidad y aporte nutricional de siempre, “adaptando su denominación conforme a la legislación y utilizando leche de alta calidad”. “Las nuevas etiquetas remplazarán a las actuales versiones tras la entrada en vigencia del mencionado reglamento”, señaló.
Asimismo, informó que en los próximos días pasarán por un periodo de transición durante el cual productos con las nuevas etiquetas convivirán temporalmente con las anteriores versiones hasta el respectivo agotamiento de stocks.
Gloria apeló fallo
Durante el mes septiembre, la empresa Gloria apeló el fallo del Poder Judicial que declaró improcedente usar de forma provisional el insumo de “leche en polvo” en la elaboración de la “leche evaporada”, y remarcó que aún hay en curso una acción de amparo, que será revisado en noviembre.
No obstante, Gloria sostuvo que cumplirá con la modificación al reglamento de la leche, que comienza a regir desde el 4 de octubre.
Periodo de transición
En los próximos días pasarán por un periodo de transición durante el cual productos con las nuevas etiquetas convivirán temporalmente con las anteriores versiones hasta el respectivo agotamiento de stocks. La empresa señaló lo siguiente:
“Hoy, queremos reafirmar el compromiso con nuestros consumidores, a quienes les agradecemos por estos 80 años de preferencia. En Gloria siempre pondremos a nuestros consumidores primero en todas nuestras decisiones. Sabemos lo importante que son nuestros productos en la mesa familiar y, por ello, vamos más allá de la regulación, invirtiendo y ofreciendo un portafolio con la calidad nutricional y sabor que nuestros consumidores esperan y merecen”, expresó Valeria Flen, Gerente General de Leche Gloria S.A.
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Gloria pagó S/ 340 mil al Colegio Nacional de Nutricionistas
Millonario pago. Antonio Castillo, decano del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), reveló que la organización recibió de Gloria S/ 340 mil para dar visto bueno a la leche evaporada que contiene pocas cantidades de leche.En ese sentido, Castillo mencionó que el CNP no realiza examen de laboratorio de cada uno de los alimentos para la entrega del aval y que solo se limitan a revisar la etiqueta. Es decir, Gloria habría sacado provecho dicha ineptitud para sacar adelante su producto.
“Dado que las empresas presentan una simple declaración jurada de lo que tienen sus productos, no se hace una evaluación de los nutrientes en laboratorios (...) luego de eso, el comité nos dice si el producto puede ser evaluado y el consejo directivo toma la decisión”, precisó.
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